Selección

El lateral que podría estar en el Tri y sí juega en Europa, no es Araujo

La escasez de jugadores mexicanos en Europa podría abrirle camino a este jugador

Por David Bohorquez

La Selección se está quedando sin laterales en Europa
La Selección se está quedando sin laterales en Europa
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana y el fútbol mexicano en general están atravesando un momento complicado, lo cual se ha visto reflejado en los resultados de los años recientes. Si bien es cierto que con Jaime Lozano en el banquillo ya se conquistó un título de Copa Oro, la realidad es que en los escenarios más relevantes, el equipo ha quedado a deber.

Noticias sobre la Selección Mexicana: El dato que preocupa a Jimmy Lozano y a la Selección antes de la Copa América

Basta recordar el triste desempeño en la Copa del Mundo de Qatar 2022, las dolorosas derrotas ante Estados Unidos y Canadá de los últimos tiempos y el hecho de que México suele sufrir mucho cuando se enfrenta a escenarios decisivos, como la serie contra Honduras que otorgaba un boleto a la Copa América, el cual se consiguió, pero sufriendo en demasía.

A esto, hay que añadirle que ahora cada vez menos jugadores mexicanos se encuentran jugando en las ligas top de Europa y, por el contrario, siguen aumentando los casos de futbolistas que regresan al fútbol mexicano en lugar de luchar por un puesto en el Viejo Continente. En ese sentido, cabe destacar que tanto Gerardo Arteaga como Jorge Sánchez, dos laterales de Selección Mexicana, han decidido volver a la Liga MX.

Arteaga ya oficializó su llegada a Rayados de Monterrey, mientras que el fichaje de Sánchez con Cruz Azul estaría muy cerca de cerrarse de acuerdo con periodistas como Fabrizio Romano y César Luis Merlo. Esto podría abrirle la puerta a jugadores que sí militan en Europa y que hasta ahora no han tenido oportunidad de ser llamados a la Selección mayor.

Más sobre el Tri: Ni Chivas ni Galaxy, el club al que llegaría Carlos Vela y le daría 57 millones

El lateral mexicano que sí está en Europa además de Araujo

Actualmente sólo quedan dos laterales mexicanos jugando en el fútbol europeo. Uno es Julián Araujo, quien pertenece al Barcelona y está cedido en UD Las Palmas. El otro es el juvenil de 20 años de edad, Jonathan Gómez, quien tiene doble nacionalidad (mexicana y estadounidense) y que pertenece a la Real Sociedad, aunque juega cedido actualmente en el Mirandés de la Segunda División española.


Más noticias