Selección

El mexicano que llegó como crack a Argentina gracias a La Volpe, ahora está en el olvido

Uno de los jugadores que Ricardo La Volpe llevó para Argentina, era considerado crack, pero ahora Mario Méndez está en el olvido

Por Javier Vaca

Ricardo La Volpe durante su etapa como entrenador de Toluca / Foto: ESPN
Ricardo La Volpe durante su etapa como entrenador de Toluca / Foto: ESPN
Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo La Volpe es uno de los entrenadores argentinos que hizo raíces en México y consideró que podía sacar un buen semillero, es así como dentro de su etapa como entrenador en la Liga MX, decidió llevarse a un jugador de la Liga MX para el fútbol argentino, se trata del Mario Méndez, jugador que el Bigotón consideraba una figura. Jugó en Vélez Sarsfield, pero luego su carrera se apagó considerablemente.

Te puede interesar:

* El nuevo negocio de Marco Fabián que le dejaría millones, no todo ha sido pachanga

* El mexicano que antes vendía uniformes para jugar en el América, ahora gana 159 millones en Europa

Mario Méndez hizo carrera en Atlas, Toluca, Rayados y Tigres, dentro de los más destacados clubes en la Liga MX, siendo también parte de la selección mexicana que lograra la Copa Oro en el 2003, fue así como el propio Ricardo La Volpe decidió llevarlo al fútbol argentino, sin embargo, no estuvo mucho tiempo en Vélez Sarsfield, jugando apenas 39 partidos en el 2007. Tras esto, Méndez regresó a México sin mucha trayectoria.

Tras su regreso a Irapuato y luego a San Luis FC, su carrera en el 2013 culminó sin muchos éxitos, pese a que pintaba para ser un gran defensa. De hecho, en uno de los duelos de Vélez Sarsfield ante Boca Juniors, Mario Méndez se encargó de anular a Juan Román Riquelme. Sin embargo, tras su retiro, el jugador ha quedado en el olvido y no se ha sabido mucho desde su retiro deportivo.

De esta manera, Mario Méndez, al igual que otros jugadores que hizo brillar Ricardo La Volpe, han terminado en el anonimato, pese a que en su momento generaron ilusión en la selección mexicana. Otro por su puesto, lograron destacar y ser TOP en el combinado mexicano como Rafael Márquez o el mismo Andrés Guardado que trascendieron.

Te puede interesar:

* La nueva posición que le inventan a Hirving Lozano en el PSV y genera reacciones en Países Bajos

* André Jardine finalmente revela su secreto para poner a volar al América tras golear a Toluca

Los jugadores que impulsó Ricardo La Volpe

Andrés Guardado

Rafael Márquez

Diego Lainez

Edson Álvarez


Más noticias