Selección

El único ecuatoriano por el que se preocupó México tras el conflicto diplomático con Ecuador

Luego de que sucediera tensiones diplomáticas entre México y Ecuador, aficionados aztecas se preocuparon por Álex Aguinaga

Por Javier Vaca

El ecuatoriano que generó tendencia tras el conflicto diplomático con México fue Álex Aguinaga
El ecuatoriano que generó tendencia tras el conflicto diplomático con México fue Álex Aguinaga
Síguenos enSíguenos en Google News

En medio del conflicto diplomático que vive Ecuador y México varios aficionados al fútbol reconocieron que han existido algunos ecuatorianos que han destacado en el fútbol de la Liga MX, pero sin duda por el que más se preocuparon fue por el ex delantero del Necaxa, Álex Aguinaga, quien ha cumplido casi toda una vida en México y donde ya tiene la naturalización como mexicano. Actualmente, el ex jugador ecuatoriano trabaja como analista deportivo para Fox Sports.

Te puede interesar:

* Antes eran elogios y las duras palabras del DT del Feyenoord tras el mal andar de Santiago Giménez

* San Diego FC quiere a Hugo Sánchez, pero el equipo que puede impedirlo y se llevaría al mexicano

Entre memes y comentarios, sin duda Álex Aguinaga se convirtió en tendencia tras el conflicto diplomático que enfrentan actualmente México y Ecuador por el apresamiento del expresidente Jorge Glass en la embajada mexicana asentada en la capital ecuatoriana. Dentro de los comentarios de Los seguidores del fútbol mexicano aseguraban que por el único jugador que se preocuparían sería por el exfutbolista del Necaxa.

Pero los comentarios no solo parecían desde México, pues en Ecuador hubo un discurso a favor del exjugador del Necaxa, puesto que en su selección, Álex Aguinaga fue capitán y líder del equipo por varios años de ahí que se generara tendencia en ambos países por la preocupación que tendrían debido a que cuando existen rompimientos diplomáticos muchas veces puede haber extradiciones obligatorias debido a que se suspenderían las renovaciones en cuanto a visados.

En el caso de los jugadores que actualmente militan en la liga mexicana y poseen visa de trabajo, podrían no ser renovadas a futuro y tendrían los jugadores que obligatoriamente regresar a su país, afectando a varias plantillas que cuentan con sus jugadores de nacionalidad ecuatoriana. Por su parte, en Ecuador la situación de Gerardo Espinoza, técnico mexicano que dirige el conjunto de Aucas, también podría regresar prematuramente si los conflictos persisten.

Te puede interesar:

* La sanción que podría tener Martino tras los incidentes en el vestidor de Rayados

* Hugo Sánchez volvería a dirigir y el primer jugador que le impondrían, según Faitelson

Ecuatorianos que militan en la Liga MX

Jordy Caicedo - Atlas

Jordan Sierra - Querétaro

Eduar Preciado - Querétaro

Jefferson Intriago - Mazatlán

Stiven Plaza - Mazatlán

Ángel Mena - León

Norman Andrés Micolta - Pachuca

Jonathan Perlaza - Querétaro


Más noticias