Selección

El único jugador mexicano que al que Pelé le pidió su camiseta número 10

Pelé le pidio su camiseta para ser el 10 del equipo, nos referimos a Alfredo Morales

Jugador incógnito de la Selección Mexicana junto a Pelé / FOTO Facebook

Hablar de Pelé es hablar de un mito, en el sentido de cómo se compuso su figura dentro del fútbol mundial. Pues el futbolista brasileño dejó en la historia del deporte. Más allá de las estadísticas o formas que se validan a los mejores jugadores del momento. Aunque queda claro que todavía quedan varios récords de dicha leyenda intactos. Como lo puede ser aquellos 3 Mundiales que concretó como jugador.

Te puede interesar:

* El jugador mexicano que llegó a sorprender a Jürgen Klopp, DT del Liverpool

* La reacción de la prensa italiana al ver al PSV de Lozano campeón en Holanda

Es por ello que aquí hablaremos del único jugador mexicano al que Pelé le pidió su camiseta número 10: Alfredo Morales. El ex futbolista de los Gallos de Jalisco recordó el momento en el que el 'Harapos' le dijo que la 10 era suya. Puesto que el brasileño se enroló en el equipo mexicano para un cuadrangular en Jalisco. Por lo que todo concluyó con Morales otorgándole su dorsal para dicho torneo.

"Hay una anécdota: nos pusieron las camisetas del 1 al 10 del equipo Jalisco. Era 1974, en ese tiempo pusieron las camisetas y ya dijo el profe: 'vístanse y agarren sus camisetas'. Entonces cuando Pelé iba a agarrar la número 10. Yo le dije 'ey Edson, esta es mi camiseta. Yo aquí en el Jalisco ocupa esta' y me dijo 'déjame usar la camiseta número 10, tú sabes que en la selección de Brasil y en el Santos y en todo el mundo me conocen con la número 10'. Cuando el me habló me lo dijo de una forma tan sencilla y humilde que le dije que la usara y yo me pongo la 80 le dije", comentó Morales para Cadena Sur Multimedios.

Te puede interesar:

* Masterclass de Hierro, los 2 jugadores que Chivas ficharían gratis en verano

* Cuauhtémoc Blanco sonríe, el club que regresaría a 1era junto Atlante y Leones

¿Quién Alfredo Morlaes?

Arrancando en el Club Deportivo Nacional, pasó al Club Jalisco. Poco después se incorporó a Tigres para ser intercambiado al Club Zacatepec. El delantero logró un ascenso en 1978. Lo cual lo coloca como uno de los futbolistas más importantes de dicho club. Por lo que queda claro que aquella anécdota que tuvo con Pelé le dejó una huella importante para el resto de su carrera como futbolista y ser humano.

Más noticias