Selección

¿En lugar de Quiñones? Cowell y su chance de estar en el Tri, según el reglamento

Por Cristian Garcia

¿En lugar de Quiñones? Cowell y su chance de estar en el Tri, según el reglamento

Tras la derrota de México ante USA, hay que buscar renovar a los jugadores. Cade Cowell, ante el reglamento de la FIFA, tendría una chance.

Síguenos enSíguenos en Google News

No hay jugadores que puedan competir en este momento en la selección mexicana. Futbolistas jóvenes que recién están empezando su proceso y a los cuales no se les da oportunidad, deportistas que ya están en la selección y que se han pasado al lado de las vacas sagradas, por ejemplo Hirving Lozano, o deportistas que tratan de llegar a aportar pero que son cuestionados por su naturalización, como por ejemplo el caso de Julián Quiñones.

Te puede interesar:

Ganan 15 a 0 y hay un 9, joya a futuro del Tri, que podría poner fin a Quiñones

San Luis vs América, la joya juvenil de USA que podría tener el club

Bajo ese panorama, la selección nacional está en crisis, debe buscar jugadores y debe obtener resultados rápido por lo que la solución de Quiñones, a priori luce buena pero también habrá que señalar otra situación, es el momento de buscar a los jugadores con doble nacionalidad para darles chance. Así es como suena por ejemplo el nombre de Cade Cowell. A pesar de haber jugado con sus selección, Estados Unidos, de acuerdo al reglamento FIFA existe una posibilidad, una ventana que reglamentariamente tendría que ser analizada por la FIFA para darle chance a la selección.

El primer paso, sería convencer a Cade Cowell para jugar en México, algo que debe pasar por parte de los directivos. El segundo, realizar el trámite ante la FIFA ya que bajo el criterio del reglamento de elección de jugadores de doble nacionalidad, Cowell tiene 20 años, el cambio de nacionalidad se puede hacer hasta los 21 años, y bajo ese mismo reglamento, Cowell no ha jugado un partido de fase final de la Copa Mundial de la FIFA, por lo que bajo esa situación, reglamentariamente puede darse el pedido de la Federación Mexicana para que este caso sea analizado.

Así Cade Cowell, tendría la posibilidad de un cambio de nacionalidad aunque como lo expresamos en este momento, la primera decisión debe pasar por el jugador y su voluntad expresa de realizar esto, si esto no sucede, no puede pasar el resto sin embargo reglamentariamente las cosas están ahí, existe esa ventana para tener al jugador de las chivas de Guadalajara dentro de la selección nacional mexicana de fútbol.

Te puede interesar:

El 10 que estuvo en la Champions, es mexicano, pero Lozano llamó a Quiñones

Consecuencias para Chivas, lo que se le viene, si es que deja a Televisa

Mexicanos estadounidenses elegibles

Chance Cowell

Fidel Barajas

Joham Gómez


Más noticias