Selección

Faitelson lo pidió ¿Qué tantas posibilidades tiene Fidalgo de jugar en el Tri?

El periodista candidateó a Fidalgo para ser parte de la Selección

Por David Bohorquez

Fidalgo podría naturalizarse mexicano
Fidalgo podría naturalizarse mexicano
Síguenos enSíguenos en Google News

América es el actual campeón del fútbol mexicano y debido a su buen rendimiento a lo largo de todo el torneo Apertura 2023, varios de sus jugadores han sonado para emigrar al fútbol europeo. Uno de los que más se escuchó que abandonarían Coapa era Álvaro Fidalgo, quien se convirtió en pilar fundamental en el esquema de André Jardine.

Más sobre América: Jardine lo tuvo, la perla brasilera que debe buscar el América para el lateral

En ese sentido, hace algunos días se manejó la posibilidad de que saliera del América, pues el Zenit de Rusia habría ofrecido una cifra cercana a los 10 millones de euros de acuerdo con el portal de TV Azteca. Sin embargo, al final no se alcanzó un acuerdo entre las partes involucradas y el ‘Maguito’ se quedará en el cuadro campeón de la Liga MX al menos un torneo más, aunque cabe destacar que tiene contrato hasta 2026.

Sin embargo, cuando estaban en auge los rumores sobre su posible salida del América, el periodista David Faitelson realizó un comentario en redes sociales en el cual explicaba que él no solamente no dejaría salir a Fidalgo del club, sino que además intentaría convencerlo de naturalizarse mexicano para jugar con el Tricolor.

“Yo no sólo no dejaría irse a Álvaro Fidalgo del América. Lo convencería de que se naturalice mexicano y que jugara el Mundial del 2026 con la selección nacional”, escribió Faitelson en su cuenta oficial de Twitter (ahora X). Esto generó que muchos se preguntaran realmente si Álvaro Fidalgo realmente tendría posibilidades reales de jugar para México y la respuesta es que sí.

Otras noticias de las Águilas: Es la sensación del torneo, pero América se dio el lujo de botarlo

¿Fidalgo a la Selección Mexicana?

Álvaro Fidalgo fue fichado por el América en 2021 y según la Ley de Nacionalidad, al llevar más de dos años residiendo en México, podría cumplir los requisitos para la naturalización. Cabe destacar que todo estaría en manos de Fidalgo, pues a pesar de que fue convocado para categorías juveniles de la selección española, jamás ha jugado para el combinado absoluto, por lo que técnicamente si él decidiera comenzar sus trámites de naturalización, bien podría ser elegible para jugar con el Tricolor.


Más noticias