Gilberto Mora ya tiene competencia, la perla de 15 años del FC Barcelona que fue convocado para México

México tendría a una nueva joya, juega en el FC Barcelona y tiene el visto bueno de Rafael Márquez

Gilberto Mora en los amistosos con México
Gilberto Mora en los amistosos con México
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:

Gilberto Mora es el jugador del momento en la selección mexicana y sobre todo porque tiene un gran futuro por delante luego de haber conquistado la Copa Oro con el combinado tricolor y además tras destacar con Xolos de Tijuana en la presente edición de la Leagues Cup. Sin embargo, hay otra joven Perla mexicana de 15 años que ya juega en el FC Barcelona y podría ser competencia para Mora.

Se trata de la joven promesa mexicana Robert Oliveras, jugador que fichó con el FC Barcelona el año pasado y ahora fue convocado para representar a México en la selección sub 15. El joven talento, quien tiene un año menos que Gilberto Mora, empieza a llamar la atención de la selección mexicana y, según el coordinador de selecciones juveniles, Andrés Lillini, Oliveras se proyecta hacer parte de los jóvenes talentos que estén listos para el Mundial 2030.

Cargando...

Robert Oliveras juega como mediocentro ofensivo y fue convocado en anteriores categorías con la selección española, pues, tiene la doble nacionalidad, sin embargo, recientemente aceptó la invitación de la Selección Mexicana para ser parte del proceso de la sub-15 lo que habla de un interés por jugar y representar a la playera de sus padres. Olivera llegó al FC Barcelona bajo el visto bueno en su momento de Rafael Márquez Álvarez.

Queda claro que si el Káiser de Michoacán se mantiene como entrenador de la selección mexicana rumbo al Mundial 2030 Cómo se tiene proyectado, Robert Oliveras sería un gran candidato para ser tomado en cuenta por el entrenador mexicano, más aún debido a que su formación ha sido íntegramente en Europa. El joven talento tendrá la oportunidad de probarse con la Selección Mexicana sub 15 y la idea, según Lillini es que pueda definir quedarse con México y representarlo para futuras ediciones.

De esta manera, Robert Oliveras se convierte en uno de los jugadores para el recambio generacional del conminado mexicano que tiene en cuenta para el 2030 y futuras ediciones mundialistas donde por supuesto Gilberto Mora es el elemento más adelantado en este sentido, ya que con 16 años tendría la oportunidad de disputar El próximo Mundial del 2026.

LO MÁS RECIENTE