Selección

Gracias a FIFA, revelan cómo hizo FMF para alcanzar el 5to partido para México

México y lo que hizo la Femexfut para alcanzar el quinto partido, todo gracias a FIFA

Por Javier Vaca

Lo que hicieron en la FMF para que México pueda alcanzar el quinto partido
Lo que hicieron en la FMF para que México pueda alcanzar el quinto partido
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de darse a conocer que el Estadio Azteca será el estadio para el partido inaugural del Mundial 2026, el comisionado del máximo organismo del fútbol mexicano, Juan Carlos Rodríguez, reconoció lo que hicieron para que México asegure al menos el quinto partido, tomando en cuenta que ahora se jugarán más partidos, tras la inclusión de 16 selecciones más a la justa ecuménica.

Te puede interesar:

* Se puso la playera del América, pero ahora revela su amor por Chivas

* El dardo que lanzó Chicote a Chivas tras el América vs Rayados y que nadie vio

En entrevista para el canal oficial de la FMF, el comisionado Juan Carlos Rodríguez reconoció que movieron todos los hilos necesarios para lograr que México no salga de su país en la fase de grupos, donde además ha señalado que para las instancias finales, el combinado mexicano pueda disputar sus partidos en las ciudades donde existe gran comunidad mexicana, de esta manera no solo que aseguran que los boletos se vendan totalmente, sino también que México sería local, más allá de que va a estar en otro país.

Pero dentro de este acuerdo entre la Femexfut con los organizadores de USA así como de la FIFA, también tiene que ir de la mano el tema deportivo, ya que el cuadro mexicano por obligación debe clasificar en primer lugar, algo que ha sido muy complicado para México desde el Mundial de Corea-Japón 2002 no ha pisado dicha distinción. Juan Carlos Rodríguez sostiene que es imperante que México clasifique en primer lugar, pues así aseguraría los 32 avos y 16 avos en casa.

El conjunto mexicano bajo el mando de Jaime Lozano tendrá varios torneos previos para poder afianzar su momento deportivo. Pero al menos la selección mexicana, gracias a FIFA, podría jugar el quinto partido, pues en la fase de grupos deberá disputar 3 cotejos, y posteriormente, los 32 avos y 16 avos, dos partidos que el mismo Juan Carlos Rodríguez aseguró que México tiene la obligación de superarlos, pues el combinado mexicano debe llegar a lo más lejos posible.

Te puede interesar:

* La dura pena que pidieron para Dani Alves en el juicio por agresión

* El crack brasilero con el que buscarán reemplazar a Luka Modric

Los partidos de México en la fase de grupos del Mundial 2026

11 de junio del 2024 - Estadio Azteca

18 de junio del 2024 - Estadio de Guadalajara

24 de junio del 2024 - Estadio Azteca


Más noticias