Guillermo Ochoa encuentra club en España y la gran noticia que le da FIFA a Paco Memo
El portero mexicano podría tener la oportunidad de jugar su sexto Mundial ahora que FIFA aprobaría llevar 4 guardametas
La suerte le sonríe a Guillermo Ochoa luego de meses de zozobra por no encontrar equipo, pero parece que existe luz al final del túnel y el portero mexicano estaría en pláticas para firmar por el Burgos de la Segunda División de España. Pero esa no sería la única buena noticia que recibe Paco Memo. En vísperas del Mundial 2026, el máximo organismo del fútbol, la FIFA, estaría planeando unos cambios importantes en el torneo mundial que benefician al guardameta que pretende llegar a su sexto mundial.
Según el reporte de W Deportes Radio, la FIFA considera que la lista de convocados para cada selección nacional se mantenga en 26 jugadores, tal como sucedió en el último Mundial de Qatar. Con motivo de la pandemia que azotó el mundo entero y para prevenir afectaciones en las plantillas mundialistas, se extendió a 26 jugadores. Recientemente, en la Copa América 2024, la Conmebol y la Concacaf aprobaron que se pueda mantener el número de convocados. Ahora la FIFA considera que suceda para el United 2026 (nombre del Mundial que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México).
Para Guillermo Ochoa es una buena noticia, ya que dentro de las directrices se puede considerar hasta un cuarto portero, lo que le permitiría llegar al Mundial 2026, sobre todo ahora que tendrá actividad en el Burgos FC, según reveló César Luis Merlo en sus redes sociales. Hay que considerar que el portero de 40 años ha querido mantenerse en Europa para ser el diferencial ante los otros guardametas como Luis Malagón y Raúl Rangel, que son otros de los fijos en la lista de Javier Aguirre.
Tanto Malagón como Rangel juegan en la Liga MX. Además, el Vasco Aguirre estaría considerando en su lista de porteros a otros elementos del mercado doméstico como Carlos Acevedo, Carlos Moreno, Andrés Sánchez, entre otros, por lo que Guillermo Ochoa entiende que el peso de jugar en el continente europeo lo aproxima cada vez más al que sería su último Mundial y quizás su despedida del fútbol profesional.