Selección

Guillermo Ochoa pasaría de descender por 4ta vez en Europa a jugar el Mundial de Clubes

Guillermo Ochoa podría tener un nuevo destino donde jugaría el Mundial de Clubes

Por Javier Vaca

Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana (Foto: MEXSPORT)
Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana (Foto: MEXSPORT)

Guillermo Ochoa se encuentra en la prelista para la Copa Oro 2025, un llamado que, a pesar de su trayectoria, llega en un momento complejo en su carrera a nivel de clubes. Actualmente, el portero mexicano milita en el AVS de Portugal, un equipo que se encuentra en la zona de descenso y que, de confirmarse su caída, sería el cuarto club europeo con el que "Paco Memo" experimentaría el amargo sabor de perder la categoría, sumando así otro descenso a su historial en el Viejo Continente tras sus pasos por Ajaccio, Granada y Salernitana.

No obstante, las buenas noticias podrían llegarle a Guillermo Ochoa de una manera inesperada. Según el reporte de Multimedios Deportes, Rayados de Monterrey estaría interesado en los servicios del guardameta mexicano. Este interés surge debido a las dudas que han surgido en torno al rendimiento de Esteban Andrada, el actual portero del conjunto regiomontano. La posible llegada de Ochoa al norte de México añadiría experiencia y jerarquía a la portería de Rayados, y le abriría una nueva puerta en su carrera profesional.

Aunque Guillermo Ochoa no es la única opción que maneja Rayados para reforzar su portería, la posibilidad de unirse al plantel regiomontano podría ser un aliciente importante para el portero. La razón principal es que Rayados es uno de los equipos clasificados para disputar el próximo Mundial de Clubes, un torneo de élite que le permitiría a Ochoa jugar en una vitrina internacional de gran relevancia. Sin embargo, el director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, ya advirtió que espera el compromiso de sus jugadores con la Copa Oro por encima de cualquier torneo de clubes, lo que generaría un dilema para el arquero.

La FIFA ha establecido la prioridad para el Mundial de Clubes en caso de conflicto de fechas con torneos de selecciones. De hecho, si existiera una controversia por la convocatoria de un jugador a su selección y su club que participen en el torneo internacional, la FIFA le daría la potestad al futbolista de ir con su equipo al Mundial de Clubes. Esta normativa favorecería a Guillermo Ochoa si se concretara su fichaje por Rayados y el equipo requiriera de sus servicios para el certamen mundialista, permitiéndole vivir una experiencia única en su carrera.

Si se concreta el fichaje de Guillermo Ochoa por Rayados, se estima que podría percibir un salario cercano a los 30 millones de pesos mexicanos anuales. Aunque esta cifra es considerable, es importante recordar que en su etapa con el Club América llegó a ganar hasta 90 millones de pesos mexicanos al año, de acuerdo con reportes. La diferencia salarial reflejaría un ajuste en sus pretensiones económicas, pero la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes y cambiar el panorama de descensos por una experiencia de alto nivel internacional sería un factor clave en su decisión.


Más noticias