Guillermo Ochoa sigue sin equipo y recibe la peor de las noticias de Javier Aguirre
Guillermo Ochoa podría quedarse sin oportunidad de ir al Mundial. Aguirre llamaría a Carlos Acevedo
El guardameta mexicano Guillermo Ochoa sigue sin encontrar equipo y estaría fuera de la consideración del entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, para los siguientes partidos de la Fecha FIFA. Sin embargo, la peor noticia para el cancerbero mexicano es que, dentro de la lista, Aguirre llamaría a un portero que sí podría quitarle su puesto como el número uno en el combinado nacional, poniendo en riesgo su presencia en el Mundial 2026.
De acuerdo con el portal Medio Tiempo, Javier Aguirre tendría considerado convocar a Carlos Acevedo, portero de Santos Laguna. Si bien en la parte colectiva Acevedo ha padecido mucho por la cantidad de goles que ha recibido en su club, es un elemento que le agrada mucho a El Vasco Aguirre. De hecho, en los próximos microciclos, Aguirre llamaría solo a jugadores de la Liga MX, una estrategia que busca darles ritmo y confianza a los futbolistas que militan en el campeonato local.
Esta noticia, sin duda, tendrá preocupado al guardameta mexicano Guillermo Ochoa, que sigue en España a la espera de poder definir su futuro. Sabe que si no encuentra equipo no podrá ser parte del proceso mundialista, el mismo que se disputará en 10 meses en Norteamérica. Guillermo Ochoa tiene la alternativa de regresar a la Liga MX o de considerar ofertas en la MLS, pero entiende que ya no está en una competencia similar a la de Luis Malagón y Raúl Rangel. La probabilidad de ser titular en un nuevo equipo en México es muy corta, lo que complicaría su situación.
El mercado de pases en Europa se cierra el primero de septiembre, y será hasta esa fecha límite cuando Ochoa podría negociar con cualquier equipo para poder quedarse en el mismo continente. En caso de no conseguirlo, tendrá hasta el 12 de septiembre para poder considerar una oferta en el fútbol mexicano, ya que el mercado seguirá abierto para jugadores que son agentes libres, como en el caso de Paco Memo. El tiempo se le acaba al experimentado portero.
La situación de Ochoa es la más compleja que ha enfrentado en su carrera. No solo está sin club, sino que ahora su estatus con la Selección Mexicana se encuentra en riesgo por primera vez en años. La irrupción de un portero como Carlos Acevedo y la preferencia de Javier Aguirre por la actividad constante de sus jugadores, ponen a Guillermo Ochoa en una encrucijada crucial. El futuro del histórico guardameta de la Selección Mexicana y su sueño de disputar un sexto Mundial penden de un hilo que se definirá en las próximas semanas.