Selección

Jugó en el Tri, fue parte de los cachirules y a lo que se dedica Aurelio Rivera

Mira qué fue del Corano Rivera, parte del escándalo de los cachirules con el Tri

Jugó en el Tri, fue parte de los cachirules y a lo que se dedica Aurelio Rivera

La Selección Mexicana tuvo un deshonroso evento que lo dejó fuera del Mundial Italia 1990. Y es que en el Premundial Sub 20, se reveló que existían en el Tri jugadores que no representaban la edad correspondiente. Según Milenio todo desembocó en que la FIFA los dejará sin aquella participación en la Copa del Mundo.

Te puede interesar:

* (VIDEO) Ni a Jiménez le pasó, la lesión de Luka Romero, el que rechazó a México

* Lo quieren todos, el histórico club inglés que desea tener a Zidane de técnico

Dichos jugadores que no correspondían a la edad eran Gerardo Jiménez, José de la Fuente, José Luis Mata y Aurelio Rivera. Sin embargo, poco se ha sabido de Rivera, siendo uno de los más populares en dicha lista. Es por ello que de jugar en el Tri y ser parte de los cachirules. Aquí te contamos a lo que se dedica Aureliano Rivera: maestro de natación. Según Cero a cero, el ex futbolista se dedica a dicha profesión en Puebla. Además de impartir clases de fútbol a niños y jóvenes.

El lugar donde da clases el 'Coreano' Rivera, según la fuente antes mencionada, se llama Deportivo Margarita Maza de Juárez. Ubicado en la capital poblana y en la que a sus 62 años de edad deja en claro que sigue siendo un amante del deporte. Por lo que todo indica que lleva una buena vida al lado de su familia.

Te puede interesar:

* Tiene una cláusula de 921 M y Jaime Lozano lo dejó fuera de la pre lista del Tri

* En pleno Azul vs Chivas, lo que se sabe sobre Martín y su posibilidad de llegar

El caso de los cachirules

La FMF estaba dirigida en aquel entonces por Rafael del Castillo, quien según Milenio minimizó la denuncia de la prensa mexicana. La FIFA determinó en aquel entonces sancionar a dicha selección por 2 años. A lo que Rafel del Castillo buscó a alguien de cierto peso en la FIFA como Guillermo Cañedo. Terminando con una sanción peor que llevó a la suspensión del Tri en el Mundial de 1990 y a los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.

Más noticias