La excusa que dio Javier Aguirre tras no poder derrotar a Japón con la selección mexicana

Javier Aguirre reconoció que Japón pudo pasarlos por encima debido a su velocidad y su juego trabado

Javier Aguirre en la Selección Mexicana
Javier Aguirre en la Selección Mexicana
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:

Javier Aguirre, luego del partido entre la selección mexicana y su similar de Japón, sorprendió al asegurar que no merecían el empate, sobre todo porque el combinado tricolor hizo un mal partido frente a un Japón que jugó a no perder. El Vasco Aguirre señaló que hubo muchas faltas por parte del combinado nipón y esto volvió muy trabado el encuentro, en donde también aseguró que renunció a su idea táctica pensando en el análisis de algunos jugadores.

El entrenador del combinado tricolor recalcó que la intención de meter jugadores como Erick Sánchez, Hirving Lozano y Germán Berterame era para probarlos en un partido de alta competencia, pues, entiende que a menos de un año del Mundial 2026 necesita ver caras nuevas para poder definir el equipo base que llevará para dicho torneo internacional. Otro punto en el que Javier Aguirre enfrascó su discurso luego de empatar sin goles ante Japón fue la velocidad del rival.

Según el Vasco Aguirre, Japón fue una de las selecciones más complejas y aunque tuvo varios días para preparar el sistema táctico, a manera de excusa, el propio entrenador de México recalcó que para la segunda mitad desdibujó la forma con el fin de querer ver a los jugadores que no tenía contemplados. Al final se trataba de un partido amistoso comprobatorio donde no se jugaban los puntos. Las críticas no tardaron para la Selección Mexicana por el bajo nivel mostrado de algunos jugadores.

Con la expulsión de César Montes, el partido ya en la postrimería bajó la intensidad y se registró un empate sin goles entre dos selecciones que estarán en el próximo Mundial del 2026, uno como anfitrión y el otro como el primer clasificado dentro de las eliminatorias rumbo a esta cita ecuménica. La prensa japonesa ha recalcado la importancia de jugar este tipo de partidos ante una selección anfitriona, pues consideraban que México es el gigante de la Concacaf, aunque en materia el partido fue muy apático y sin muchas emociones.

LO MÁS RECIENTE