Selección

La joya con ADN de crack y ascendencia mexicana que Lozano puede llamar al Tri, su padre ganó 2 Champions

El mexicano con ADN de crack, que podría ser considerado por Jaime Lozano, es el joven Santiago Márquez

Por Javier Vaca

Jaime Lozano durante una conferencia de prensa con la Selección Mexicana / Foto: IMAGO
Jaime Lozano durante una conferencia de prensa con la Selección Mexicana / Foto: IMAGO
Síguenos enSíguenos en Google News

Dicen que lo que se hereda no se hurta y sin duda uno de los hijos de un gran jugador de la selección mexicana y que levantó dos Champions League, ahora se perfila para llegar a la selección con miras al mundial del 2026. De hecho, en su club ha tenido muy buenas participaciones y esto ha hecho que sea considerado para la Selección Mexicana sub 23. Santiago Márquez es hijo de la leyenda mexicana Rafael Márquez Álvarez, quien actualmente es entrenador del Barcelona B en España.

Te puede interesar:

* La nueva posición que le inventan a Hirving Lozano en el PSV y genera reacciones en Países Bajos

* Lo que haría la Concacaf con Inter de Miami tras el baile que le dio Monterrey con todo y Messi

El joven jugador canterano del Atlas tras su traspaso al Necaxa ha empezado a despuntar como uno de los mejores elementos del torneo sub 23 y es que en 12 juegos pese a ser mediocampista lleva dos goles teniendo al conjunto de los hidrocálidos como líderes de dicho torneo doméstico. Santiago Márquez ha empezado a llamar la atención de la selección sub 23 y tendría la posibilidad en dos años llegar a la selección mayor y disputar el Mundial del 2026.

Su padre Rafael Márquez Álvarez, quien le inculcó el gusto por el fútbol, lo inscribió en las formativas de Atlas durante su última etapa como jugador profesional. El ejemplo que ha recibido Santiago Márquez por parte de su padre no solo con la trayectoria que hizo con la Selección Mexicana sino también a nivel de clubes, pues, tuvo el privilegio de levantar dos UEFA Champions League con el Barcelona ahora quiere seguir el ejemplo de su padre y trascender en el fútbol profesional.

Santiago Márquez tiene 21 años y se desempeña como mediocampista a diferencia de su padre que se formó como zaguero central, sin embargo, tiene los dones querer su padre y el joven jugador mexicano tiene una altura promedio de 1.90 metros lo que lo hace ideal para hacer en un momento determinado defensa tal como jugó su progenitor en la selección mexicana. Quedará en manos de Jaime Lozano llamarlo dentro de su proceso el rumbo al próximo Mundial.

Te puede interesar:

* El mejor defensa mexicano para Santiago Giménez y no es Rafa Márquez

* América le dio todo, pero le ganó el amor por otros colores y ahora le llega karma

Perfil de Santiago Márquez

21 años

Jugador del Necaxa Sub-23

Seleccionado mexicano


Más noticias