Selección

Mientras Chicharito les pidió a los chilenos que paren, Márquez y lo que hizo en el 7-0 en Copa América

Bravo reconoció que Javier Hernández pidió que sus compañeros parar de golearlos, por su lado, Rafa Márquez advirtió a Osorio de la goleada

Rafael Márquez y Javier Hernández en su etapa con la Selección Mexicana / Foto: Goal
Rafael Márquez y Javier Hernández en su etapa con la Selección Mexicana / Foto: Goal

Uno de los fantasmas más trágicos de México, sin duda, ha sido el 7 a 0 que sufrió ante Chile, selección que en ese mismo torneo del 2016 logró su bicampeonato. Tras cerca de 8 años de aquel fatídico día, el portero de la selección chilena, Claudio Bravo, reveló que Javier Hernández se acercó a pedirle que sus compañeros pararan la goleada, mientras que Rafa Márquez advirtió a Juan Carlos Osorio sobre lo que se venía.

Te puede interesar:

* Soñaba con jugar en el Real Madrid, pero el club español al que Guillermo Ochoa puede llegar

* De fracasar en Cruz Azul, el impensado destino que tendría Ángel Mena lejos de León

Con 37 años a cuestas y con la experiencia que empezó a ganar como entrenador, Rafael Márquez, al minuto 27 del cotejo, cuando México estaba a apenas con un gol en contra, se levantó de la banca de suplentes y le reclamó a Juan Carlos Osorio, dentro del discurso, según el propio DT, el Káiser de Michoacán, le indicaba los errores tácticos que estaba cometiendo, comentario que Osorio reconoció que no hizo caso y se vino la debacle.

Por su parte, ya consumada la goleada, según reconoce Claudio Bravo en entrevista para Canal 13 de Chile, Javier Hernández le pidió que hable con sus compañeros para que pare la masacre. De hecho, Bravo para dicho medio reconoció que si no hubiera sido por el pedido de Chicharito, “metían diez goles”. Ahora, con el regreso de México a la Copa América, la misión de Jaime Lozano es borrar dichos fantasmas y convalidar que el 7-0 solo fue un accidente del fútbol.

México está en el grupo B de la Copa América 2024, donde comparte serie con Jamaica, Venezuela y Ecuador, rivales que han tenido un crecimiento importante en el fútbol moderno. El objetivo y reto para Jaime Lozano es alcanzar las semifinales, tomando en cuenta lo complicado que se han tornado los rivales que tienen en Conmebol.

Te puede interesar:

* Inglaterra quiso llevárselo, ahora sería la gran novedad de Lozano para la Copa América

* Marco Reus tendría nuevo destino y se acerca a México, el club mexicano que podría convencerlo

¿Cuándo juega México la Copa América?

Jamaica vs. México - 22 de junio - 19:00

México vs. Venezuela - 26 de junio - 19:00

México vs. Ecuador - 30 de junio - 18:00

Más noticias