Mientras todos rechazan a Fidalgo, el jugador que en silencio se adueñaría de la titularidad en México
El jugador silencioso que se metería en la lista de Javier Aguirre, mientras las críticas recaen en el llamado de Álvaro Fidalgo
El proceso mundialista cada vez se acorta más y Javier Aguirre dejó en claro que varios elementos están en la cuerda floja, esto luego de señalar categóricamente que hay muchos jugadores que tienen las ganas, pero que definitivamente no les alcanza para estar en su esquema. En ese sentido, El Vasco tiene en mente convocar a varios elementos nuevos y, para la Fecha FIFA de marzo del 2026, cerrar en al menos un 90% su plantilla para lo que será el Mundial en casa.
Uno de los nombres más explosivos es el de Álvaro Fidalgo, jugador del Club América que podría ser considerado para el combinado Tricolor, pero ha recibido un rechazo rotundo y colectivo de los aficionados. Mientras esto ocurre, otro elemento que opera en las sombras podría no solo colarse en la lista definitiva, sino también ser titular indiscutible en el debut de México en el Mundial.
También te puede interesar: Si llega Richard Ledezma, el jugador que Aguirre borraría del Tri
Dentro del gusto de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, Roberto Alvarado se ha consolidado como pieza clave e indiscutible, acumulando minutos preciados gracias a su disciplina táctica inquebrantable y versatilidad extraordinaria. Alvarado cumple rigurosamente el esquema defensivo del "Vasco" al ser de los primeros en replegarse y sacrificar todo en defensa. Su polifuncionalidad le permite a Aguirre ajustar el sistema como le venga en gana. Aunque no es el goleador principal del Tri, el Piojo se ha convertido en uno de los elementos más valiosos de Aguirre y que podría ser uno de los fijos innegociables en el combinado Tricolor para la Cita Ecuménica.
Sin mucho ruido, Roberto Alvarado se ganaría el boleto al Mundial
Mientras Álvaro Fidalgo acapara todos los reflectores y genera polémica, Roberto 'El Piojo' Alvarado se afianza silenciosamente, pero de manera contundente, en la Selección Mexicana de Javier Aguirre. Su gran activo es la disciplina táctica implacable y la versatilidad que pocos poseen. Según Sofascore, Alvarado suma 312 minutos con Aguirre, demostrando la confianza ciega del técnico en su constancia por encima del brillo individual. La solidez inquebrantable del 'Piojo' pone en serio riesgo la convocatoria de otros atacantes o mediocampistas menos sacrificados defensivamente, como Diego Lainez, César Huerta, Hirving Lozano y hasta el mismo Alexis Vega. Pero existe un elemento que en su momento generó la misma molestia que Fidalgo y que podría quedar completamente borrado de la Lista Definitiva del Vasco Aguirre.
También te puede interesar: Conejo Pérez rompe el silencio y revive el debate entre Rangel y Malagón
Mientras toda la atención se centra obsesivamente en Fidalgo, Javier Aguirre estaría marginando de manera tajante a Julián Quiñones. El delantero naturalizado, que causó tremendo revuelo en su momento, es el gran ausente en las últimas listas del "Vasco". Esto sugiere claramente que Aguirre no lo ve para nada apto para el rol de extremo que exige a raja tabla, que implica ser el primer defensa y tener un sacrificio táctico descomunal. Roberto Alvarado se vería enormemente beneficiado de esta situación explosiva. Ya que El Piojo sí cumple las funciones defensivas al pie de la letra, y es algo que le agrada sobremanera al Vasco Aguirre.
El rol estratégico del Piojo: por qué se adueñaría del Mundial
Roberto Alvarado trae el chip de trabajo inquebrantable desde Cruz Azul y lo mantiene religiosamente en Chivas. Además de su rigor defensivo impecable, Alvarado contribuye de manera decisiva con goles y asistencias en ataque, lo que lo coloca en un escalón completamente superior para el Vasco Aguirre. Según Sofascore, Roberto Alvarado tiene algunas cualidades extraordinarias que hacen que el DT de la Selección Mexicana lo considere como titular indiscutible en el combinado Tricolor.
- Tasa de Pases Completados (ese 78%-85% que se estima)
- Duelos Ganados (50%-60%)
- Entradas (Tackles) por Partido (1.5 - 2.5)
- Recuperaciones de Balón (5-7 por partido)
- Acciones Clave (1.5 - 2.0)
Por Javier Vaca – Opinión | El Futbolero MX