Selección

Mundial 2030: quiénes son los candidatos a organizar la Copa del Mundo

La decisión se tomará en el 2024 en el marco del 74º Congreso de la FIFA

Por Julio Salas

La decisión se tomará en el 2024 en el marco del 74º Congreso de la FIFA
La decisión se tomará en el 2024 en el marco del 74º Congreso de la FIFA
Síguenos enSíguenos en Google News

Aún faltan dos meses para que inicie la Copa Mundial de Catar 2022 y ya hay solicitudes de nominación para las justas mundialistas masculinas del 2030, donde la competición cumplirá su centenario. ¿Quiénes son?

La mayor competición de Selecciones Nacionales tiene propuestas de todo el mundo, que van desde América, África y Europa. ¿Dónde le gustaría?

Se dice que la FIFA revisará todas las candidaturas durante este 2022, aunque la decisión será tomada hasta en el 2024 en el marco del 74º Congreso de la FIFA.

El país o países anfitriones entrarán en la historia debido a que será para homenajear los 100 años de la primera cita mundialista, organizada por Uruguay en 1930.

Además, se reciben candidaturas en conjunto, tal y como lo hizo México, Estados Unidos y Canadá para la Copa del Mundo del 2026, así como de una nominación en solitario.

¿Quiénes se postulan?

Este cinco de octubre, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) comunicaron de manera oficial la alianza con Ucrania para que se una a la candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de Fútbol en 2030.

Por lo que, de manera oficial, España, Portugal y Ucrania serían los primeros candidatos.

Además, a principios de agosto del presente año, se habló de que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile también presentarían su candidatura en conjunto.

Otra de las opciones es Marruecos en solitario, o bien Arabia Saudí, Egipto y Grecia, quienes también se postularon en conjunto.


Más noticias