Ni Márquez ni Aguirre, el DT que llevará a México a pelear por la Copa del Mundo
El entrenador que le cambiaría la cara a México rumbo a conseguir un mundial sería Andrés Lillini
Si bien el cambio que ha tenido la Selección Mexicana bajo el mando de Rafael Márquez ha sido positivo, sobre todo porque muchos jugadores han tenido un sentido de pertenencia con el combinado mexicano, existe otro entrenador que sería la clave para que en un futuro México aspire a ganar una Copa del Mundo.
Se trata del argentino Andrés Lillini. Desde su llegada a las Selecciones formativas, ha encaminado un modelo de gestión para reclutar a jóvenes talentos con doble nacionalidad, convenciéndolos de un proyecto a corto, mediano y largo plazo con la selección mexicana, logrando resultados importantes en categorías como la sub-15, sub-17 y sub-23.
En entrevista para La Octava Sports, el estratega de las Selecciones formativas ha confesado que su trabajo se ha basado en buscar elementos considerados figuras en diferentes países que tengan la nacionalidad mexicana. Lillini recalcó que mientras sea mexicano es elegible y aprovechará esta situación para poblar a México de las mejores estrellas a nivel mundial.
La idea de la Federación Mexicana de Fútbol es tomar el modelo que aplicó en su momento Francia para reclutar a varios jugadores de otras nacionalidades para potenciarlos desde las inferiores. Lograr una gran camada de elementos que en el 2018 sería la consumación del proyecto, ganando la Copa del Mundo que, a decir de muchos, nadie se esperaba. Ahora México sueña con esa posibilidad. De hecho, el joven de 16 años, Gilberto Mora, en varias conferencias de prensa ha recalcado que su sueño es levantar la Copa del Mundo.