Selección

Ni Ochoa ni Campos, el mundialista que inspiró a que Malagón no dejará el fútbol

Por Javier Vaca

Ni Ochoa ni Campos, el mundialista que inspiró a que Malagón no dejará el fútbol

Luis Ángel Malagón se ha convertido no solo en el portero estrella del América sino también de la selección mexicana, pero estuvo a nada de

Síguenos enSíguenos en Google News

El guardameta mexicano Luis Ángel Malagón se ha convertido en una de las piezas claves del cuadro del América así como también de la Selección Mexicana luego de haber sido protagonista en la clasificación las semifinales de la Nations League de la Concacaf, sin embargo, su carrera no fue con fructífera como otros porteros, incluso el mismo Malagón reconoce que estuvo a punto de dejar el fútbol tras la falta de oportunidades, sin embargo, uno de los guardametas mundialistas mexicanos lo apoyó a continuar, pero no se trató de Guillermo Ochoa o el histórico Jorge Campos.

Te puede interesar:

* En TikTok piden que Jardine siente a Lara, pero otro sería borrado en el América

* Jardine sigue con las rotaciones y el nuevo 11 que pondría con Lara de titular

Durante la entrevista de Luis Ángel Malagón en el canal de YouTube ‘Peloteros TV’, el guardameta Mexicano confesó que el tercer portero de la selección mexicana en el mundial de Qatar 2022, Rodolfo Cota, fue quien terminó por definir su carrera y convertirlo en la figura que es ahora tanto en su club como en la selección mexicana. Malagón señala que cuando llegó al América la presión era muy alta y no quería cometer errores.

Fue en el partido entre León y el América cuando Luis Ángel Malagón platicó con Rodolfo Cota, guardameta experimentado que le señaló que estaba muy tenso y que debía relajarse y aprender a disfrutar más del fútbol. Fue ahí cuando el joven guardameta mexicano empezó a tener un repunte importante dentro de la cancha e incluso a jornada seguida, para un penal, aun lo que le llenó más de confianza para afianzarse en el puesto como titular en el América.

Durante la misma entrevista, el portero mexicano Luis Ángel Malagón aseguró que en sus inicios en Santos Laguna estuvo a punto de dejar el fútbol por la falta de oportunidades y su idea era Buscar otro camino; sin embargo, el apoyo que tuvo de Oswaldo Sánchez, guardameta histórico del conjunto lagunero y de la Selección Mexicana hizo que reflexionara y se mantuviera. Ahora Malagón es una de las figuras de la Selección Mexicana y firme candidato a ser el sucesor de Guillermo Ochoa en la portería del combinado tricolor.

Te puede interesar:

* (VIDEO) No los soporta, el grotesco gesto del Bicho hacia los fans de Al Hilal

* Cuáles son los escenarios para Dani Alves después de su declaración

Los equipos donde ha jugado Luis Ángel Malagón

Club Atlético Morelia (2016-20)

Club Necaxa (2020-22)

Club América (2023-Act.)


Más noticias