Selección

No fue en Inglaterra, el exótico lugar donde Arsenal encontró a Marcelo Flores y lo volvió crack

Marcelo Flores es una de las joyas del fútbol mexicano, pero Arsenal lo encontró en un exótico lugar, en las Islas Caimán

Por Javier Vaca

Marcelo Flores no fue visto en Inglaterra por Arsenal, lo encontraron en las Islas Caimán
Marcelo Flores no fue visto en Inglaterra por Arsenal, lo encontraron en las Islas Caimán
Síguenos enSíguenos en Google News

El joven delantero mexicano Marcelo Flores ha sido uno de los elementos que ha sorprendido en Tigres, pese a que al inicio no tenía muchos minutos, ahora se ha convertido en el jugador de confianza de Robert Dante Siboldi. Su paso por Arsenal en Inglaterra le sirvió para crecer deportivamente, donde en su momento estuvo en la banca del primer equipo liderado por Mikel Arteta y aunque parecería que vieron a Flores en Inglaterra, la verdad ocurre en un viaje a las Islas Caimán.

Te puede interesar:

* Rechazó a jugar con Messi y lo que dice la prensa Argentina tras la falta de gol de Santiago Giménez

* Ahora que Brian Rodríguez destaca en América, la decisión de Jardine sobre sentar a Quiñones

En una entrevista que realizó Mediotiempo al padre de Marcelo, Rubén Flores, señaló que su hijo, aunque lleva la nacionalidad mexicana, vivió toda su infancia en Canadá, de donde es originaria su madre, más adelante viajarían a Inglaterra, sin embargo, Marcelo Flores no fue visto en dicho país por los scouts del Arsenal, dado que el pequeño de 15 años viajó junto con la escuela formativa Ipswich Town a un torneo que se disputó en las Islas Caimán. Ahí vieron el talento del mexicano y Arsenal lo adquirió.

Según su padre, durante ese torneo de verano, su hijo estuvo motivado porque entendía que las escuelas de los clubes más importantes de Inglaterra estarían en dicho torneo y destacó. Al final, el joven mexicano firmó su contrato y llamó la atención de los entrenadores de la selección mexicana. Con 18 años fue llamado por Gerardo Martino, pero tras unas declaraciones, no fue considerado.

Marcelo Flores señaló que dependerá mucho de qué selección lo llame para ir al Mundial, podría elegir a quien representar, todo esto porque Canadá también sondeaba al mexicano, pero no agradó mucho al cuerpo técnico de Gerardo Martino. Ahora Flores, tras un paso fugaz por la segunda división de España, ha decidido llegar a Tigres, donde quiere mostrarse al 100% para nuevamente ser considerado por la selección mexicana.

Te puede interesar:

* Fue DT de México, es opción para el San Diego FC y dejaría a Hugo Sánchez con las ganas de dirigir

* El jugador que no volvería a ser titular en Cruz Azul si quiere ser protagonista en Liguilla

Los clubes donde ha jugado Marcelo Flores

Ipswich Town

Arsenal

Real Oviedo


Más noticias