Selección

El mexicano que tiene 16 años, le pega al balón como Ronaldinho y Manchester City le puso el ojo

Por Javier Vaca

El mexicano Justín Chávez, hace goles como Ronaldinho y el Manchester City le pone el ojo

Apenas tiene 16 años, pero le pega el balón como si fuera Ronaldinho y el joven mexicano Justin Chávez estaría en la mira del Manchester Cit

Síguenos enSíguenos en Google News

Muchas de las cosas que se han criticado de la Selección Mexicana es la poca confianza que se le tiene a los jóvenes jugadores mexicanos y aunque dentro del proceso formativo existen varios talentos como es el caso del joven Justin Chávez, quien le pega el balón como si fuera Ronaldinho y así lo dejó ver un video que subió la Selección Mexicana durante el proceso de las elecciones formativas en la pasada jornada FIFA. Según el periodista Gastón Andrizzi, Chávez estaría seguido de cerca por el Manchester City.

Te puede interesar:

* Gokú y 2 más, los apodos más curiosos que le pusieron al Gullit Peña en su cumpleaños

* Ni Valdés ni Malagón, el jugador que se llevó los elogios de Jardine en América tras vencer a San Luis

Tal como ha sucedido en anteriores casos, varios clubes europeos han seguido de cerca jóvenes talentos tanto en México como en Estados Unidos. Si bien no existe una oferta formal por el jugador de Santos Laguna, Justin Chávez, según la fuente en mención ojeadores del Manchester City están siguiendo de cerca su desempeño y es que el cuadro inglés ha empezado a buscar elementos a temprana edad, tal como sucedió con Alex Alcalá jugador mexicano que ahora está en las formativas del cuadro de la Premier League.

Justin Chávez, con apenas 16 años, funge en la posición de delantero y tienen apegada muy fuerte del balón, tal como lo demostró en el partido amistoso que jugó la selección sub 16 en la copa de Mallorca, a la que fue invitada y dónde el seleccionado mexicano sacó un potente remate para vulnerar al guardameta rival. Se espera que Chávez tenga un desarrollo completo en cuanto al fútbol profesional y pueda ser en el futuro una de las joyas del combinado Tricolor.

Una de las falencias muy notorias en la selección mexicana ha sido la falta de jugadores referentes en el fútbol europeo y eso lo señaló el propio entrenador Jaime Lozano, quien asegura que entre más jugadores tenga México jugando en las Ligas europeas será mucho más sencillo la elección en cuanto a un 11 solvente. Así como Justin Chávez, varios jugadores mexicanos están en la mira de Clubes europeos, sin embargo, parte de la traba para que no puedan salir del fútbol mexicano han sido los directivos quienes quieren venderlos en altos precios.

Te puede interesar:

* Los 20 millones por los que Luis Malagón no sería titular en México aunque es figura con América

* Todos piden a Malagón, pero Jardine reveló sin querer que jugador tiene nivel para Selección

Los jugadores mexicanos a futuro

Alex Alcalá

Marcelo Flores

Justin Chávez


Más noticias