Selección

No solo fue por las fiestas, Guardado destapa el porqué vetaron a Chicharito de la selección

Andrés Guardado confesó uno de los motivos por los que Javier Hernández no volvió a la selección mexicana

Por Javier Vaca

Guardado aclara el porqué terminaron vetando a Javier Hernández
Guardado aclara el porqué terminaron vetando a Javier Hernández
Síguenos enSíguenos en Google News

El mediocampista mexicano Andrés Guardado en entrevista para FOX Sports dio a conocer varias cosas que sucedieron a la interna de la selección mexicana, uno de los más controversiales fue el veto a Javier Hernández, el mismo que ocurrió durante la etapa de Gerardo Martino, entrenador argentino que manejaba un estricto poder de disciplina y que terminó por no colocar a Chicharito en la lista de la selección desde el 2019.

Te puede interesar:

* Mientras Lozano quiere a Quiñones, el mexicano que debe estar en su lugar, según Guardado

* Destapó la olla de grillos, Guardado reveló quiénes provocaron que Martino fracasará en México

Andrés Guardado reconoció que el entrenador argentino recibió desde los altos mandos una advertencia sobre el tema de la disciplina, el mismo que en palabras de El Principito “asustaron al Tata”. Al final, con la orden directa desde arriba y tras los antecedentes de Chicharito, el jugador terminó por quedarse fuera del proceso mundialista. “Fue muy estricto, por eso a Chícharo le costó un Mundial”, reveló Guardado.

De esta manera, queda expuesto que no solo por la indisciplina, Javier Hernández salió, sino porque la forma de ser del DT era estricta y esto complementaba con las órdenes que recibió desde su llegada. “Dejamos de tener días libres, tardes para salir a caminar”, retrataba Andrés Guardado sobre cómo fue el proceso de la selección mexicana durante la etapa del Tata Martino, así como también explicó que el grupo nunca vetó a Hernández, según lo reveló en entrevista con David Faitelson.

Ahora, bajo el proceso de Jaime Lozano, las cosas parecen mejorar, sobre todo porque dentro del discurso que han manejado los mismos directivos de la Federación Mexicana, el DT llegó para cobijar a los jugadores y tratar de ser el vínculo con los directivos. Vale recordar que luego de la nominación de Diego Cocca, hubo reclamos por parte de varios jugadores que no estuvieron del todo contentos con las ‘exigencias’ que implantó el DT argentino.

Te puede interesar:

* Problemas para Lozano, las 2 bajas que tendría de último momento México para medir a Panamá

* Llegó como crack a Cruz Azul, pero fue un verdadero fiasco, ahora vende pinturas

Los últimos entrenadores en la selección mexicana

Miguel Herrera

Juan Carlos Osorio

Gerardo Martino

Diego Cocca

Jaime Lozano


Más noticias