Por eso se cayó todo, los 32 millones que Burgos CF le pidió a Guillermo Ochoa para que pudiera jugar
Guillermo Ochoa no firmó el contrato con el Burgos CF debido a una petición económica no pactada
En España le echaron la culpa a Guillermo Ochoa, pero no contaron la famosa cláusula que el portero mexicano no quería firmar. Según reveló TUDN, dentro del contrato que el Burgos CF quería que el guardameta firme se estipulaba un cobro de 16 millones de pesos al año. Siendo esta una firma contractual por 2 años, se hablaba de 32 millones por el tiempo que estaría Ochoa en el cuadro español, algo que a Paco Memo no le agradó.
Según el reporte de la periodista Mafer Alonso en TUDN, cuando Guillermo Ochoa estaba dispuesto a firmar con el Burgos CF bajo el tiempo estipulado y el salario acordado, se encontró con una cláusula por los ingresos publicitarios que genera el portero mexicano. Esto sorprendió a Ochoa, quien pidió que esta parte del contrato se cambiara, pero hubo oposición por parte de los directivos del club español y el fichaje se cayó. “Ochoa no estuvo de acuerdo en algunos términos del contrato que habría pedido modificar, ya que se le exigió el 60 por ciento de ingresos publicitarios”, detalló TUDN.
Guillermo Ochoa genera al año 16 millones de pesos por sus derechos publicitarios, esto gracias a varias marcas que usan al portero mexicano como su imagen. Desde marcas de ropa, souvenirs, accesorios y productos diversos, a esto podría haberse sumado, marcas en España que pudieran sumarse si Paco Memo llegaba a la Segunda División. Ahora el guardameta mexicano analiza volver a la Liga MX donde Querétaro y Pachuca podrían ser el destino del cancerbero.
La intención de Guillermo Ochoa es mantenerse activo para ser considerado en la Selección Mexicana, es por ello que el portero mexicano espera encontrar equipo y así no salir del radar de Javier Aguirre. El comodín de Guillermo Ochoa podría ser el mercado de invierno, donde tendría un margen corto para poder demostrar si está o no para llegar a su sexto Mundial.