Se cansó de no ser llamado por Aguirre y ahora podría jugar el Mundial con otra selección
Uno de los jugadores mexicanos que esperaba ir al mundial ahora terminaría jugando con otra selección
A pocos meses del Mundial del 2026, uno de los jugadores que soñaba con jugar con México y disfrutar la Copa del Mundo ahora estaría considerando jugar por otra selección ante la negativa del estratega Javier Aguirre para convocarlo. Aunque estaba considerado como una joven promesa mexicana, ahora terminaría jugando con otra selección el próximo Mundial que se disputará en Norteamérica.
De acuerdo con The Athletic Football, Canadá invitará a Marcelo Flores a su concentración de noviembre como sparring. Aunque el jugador de Tigres ya ha tenido participación con la Selección Mexicana mayor durante sus llamados con Gerardo Martino esto ocurrió tres años atrás, por lo que podría desistir de jugar por México y ser parte del combinado canadiense que disputará también el Mundial 2026 como anfitrión.
De concretarse el llamado de Marcelo Flores a la Selección de Canadá, México perdería a uno de los jugadores que en su momento mostró gran talento, pero que no tuvo la continuidad de ser llamado por otros entrenadores. Flores tiene tres nacionalidades: la mexicana por su padre, la canadiense por su madre y aparte la inglesa debido a que radicó muchos años de su niñez en Inglaterra. Previo al Mundial de Qatar 2022, decidió jugar por México esperando que Gerardo Martino lo llamara, pero esto no sucedió.
Javier Aguirre ha señalado que los jugadores que llamará para el Mundial 2026 deberán atravesar su mejor momento deportivo y, aunque Marcelo Flores en Tigres ha tenido altibajos, no ha sido del agrado del entrenador mexicano. Es por ello que Flores estaría buscando otra alternativa y todo apunta que Canadá sería la más viable, ya que tendría oportunidades de ser titular en dicha selección.