(ÚLTIMA HORA) Fidalgo urge en la Selección Mexicana y está sería la decisión del Vasco sobre convocarlo
La decisión que tomaría Javier Aguirre sobre llamar a Álvaro Fidalgo para la selección mexicana
Uno de los nombres más sonados después del empate sin goles entre México y Japón fue la del mediocampista español, naturalizado mexicano, Álvaro Fidalgo, sobre todo porque al conjunto mexicano le estaría haciendo falta un generador de opciones de peligro y el nombre de Fidalgo fue puesto sobre el debate tanto en programas de análisis deportivo como en redes sociales. Aunque todavía no puede jugar para México, ya se habla de una posible llamada del Maguito.
De acuerdo con el periodista León Lecanda, Álvaro Fidalgo sería llamado para la fecha FIFA de noviembre, esto por decisión del cuerpo técnico encabezado por Javier Aguirre, tomando en cuenta que quiere ver todas las posibilidades dentro del mediocampo. Ya que a la selección le está haciendo falta un volante 10, en quien puede tomar ese rol es el actual jugador del Club América. En ese sentido, el jugador español podría tener actividad al menos en entrenamientos con la selección mexicana.
De acuerdo con el reglamento de la FIFA, un jugador que quiera cambiar de selección deberá permanecer al menos 5 años ininterrumpidos en el país al que quiere representar, es por ello que Álvaro Fidalgo deberá esperar al menos hasta febrero del 2026 para ser elegible y jugar con la selección mexicana. Aunque Fidalgo todavía no se ha decidido del todo, a la interna del Club América, aseguran que el hecho de renovar con el equipo sería una decisión clave para quedarse a jugar con México.
La Selección Mexicana, luego del empate sin goles ante la selección de Japón, ha dejado en evidencia algunas falencias que preocupan al cuerpo técnico, sobre todo porque a nueve meses del Mundial 2026 el combinado tricolor no encuentra una idea clara y en momentos el equipo se pierde. Por otro lado, el combinado tricolor bajo el mando de Javier Aguirre no convence, dado que los jugadores deberían exigirse en cada partido y pelear por un puesto. Lo visto en Copa Oro no se reflejó en el amistoso ante la selección nipona.