Selección

(VIDEO) El Azteca no debe recibir la inauguración y ningún partido del Mundial

Un inmueble tan vetusto y viejo como el Coloso de Santa Úrsula no tiene la categoría para presentarse ante los ojos de millones de personas

Por Fabrizio Domínguez

El Estadio Azteca no estará en las mejores condiciones de cara al Mundial de 2026.
El Estadio Azteca no estará en las mejores condiciones de cara al Mundial de 2026.
Síguenos enSíguenos en Google News

Qué vergüenza va a pasar México al presentar al Estadio Azteca como sede de la Inauguración del Mundial; lo digo de verdad, de forma objetiva y con el dolor de mi corazón mexicano, qué vergüenza vamos a pasar los mexicanos cuando nuestro país presente en junio de 2026 un Estadio Azteca mal hecho y mal remodelado, como sede de la inauguración de la Copa del Mundo. Se hizo oficial que el Estadio Azteca, el 'Coloso de Santa Úrsula' será el escenario en donde se juegue por primera vez la Copa del Mundo del 2026, a tan sólo dos años y 4 meses aproximadamente para que inicie la justa.

Más opiniones de Liga MX: Chivas podría reforzarse con otro canteranos americanista para el verano

¿Pero qué creen? La gente que administra el 'Coloso de Santa Úrsula' sigue de brazos cruzados, no ha empezado con la remodelación del Estadio Azteca que ojo, es inobjetable su valor histórico, la esencia que tiene y el sea una catedral del fútbol mundial, así como en su momento era Wembley, un estadio que tuvieron que derrumbar para hacerlo un escenario de primer nivel en el mundo y poderlo presentar en competencias como fueron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en finales de Champions League, entre otras competiciones que se han llevado a cabo en el mítico estadio de Wembley.

A los administrativos del Estadio Azteca se les hizo fácil, como buenos mexicanos, primero retardar lo más posible la remodelación, después que ya no van a cerrarlo, se va a remodelar con el América jugando ahí y ojo, esto no es crítica para el América, al final al América le están permitiendo jugar ahí y las Águilas no se van a salir evidentemente; se va a remodelar con el América jugando ahí, además es un estadio que verdaderamente si ustedes han tenido la posibilidad de ir, ya sea como aficionado, como prensa, como trabajador o como sea, es un martirio asistir el Estadio Azteca.

De verdad la experiencia es horrible cuando uno va al Estadio Azteca y observa su infraestructura vieja, las vías de accesos horribles, inseguridad en los estacionamientos, goteras e inundaciones dentro del mismo estadio; ¿eso es lo que México va a presentar al mundo? Me queda claro que en dos años y cuatro meses, mejor dicho dos años y tres meses porque la remodelación empieza dentro de un mes, es decir, no van a poder arreglar todos los problemas que tiene un estadio como el Azteca, un estadio ya viejo, vetusto, que no tiene nivel para albergar una Copa del Mundo y mucho menos una inauguración.

Panorama sombrío de cara al Mundial 2026

Más opiniones de Liga MX: Los 3 delanteros agentes libres que podrían reforzar al América

Es una vergüenza la que le van a hacer pasar a los mexicanos al presentar un estadio tan incómodo, tan feo, tan viejo y sobre todo disfuncional; pero bueno, ahí está dicho todo, el Estadio Azteca será la sede de la inauguración de la Copa del Mundo 2026 y yo les digo, no vamos a presentar un estadio de primer mundo, vamos a presentar una obra de "ahí se va" como cualquier buen mexicano le quedaría perfecto. Realmente será una lástima que México presente para el Mundial ante los ojos de millones de personas.


Más noticias