Selección

(VIDEO) México merecía más partidos del Mundial 2026 por su tradición futbolera

Después de conocerse que el país azteca albergaría 13 cotejos de la próxima Copa del Mundo, parecerían muy pocos por la cultura del país

Por Perro Bermudez

El Estadio Azteca será la sede de una inauguración del Mundial por tercera ocasión.
El Estadio Azteca será la sede de una inauguración del Mundial por tercera ocasión.
Síguenos enSíguenos en Google News

México debería de tener más de los 13 partidos que la FIFA le concedió para la Copa del Mundo de 2026 entre Estados Unidos, México y Canadá. Muchos podrán decir que le aumentaron tres, ya que teóricamente se hablaba de 10 partidos para la Selección Mexicana como sede entre este mundial compartido entre los tres países de Norteamérica; en tanto, Estados Unidos tendrá 78 partidos, al ser la sede principal, mientras que Canadá tendrá 13, los mismos de México.

Más opiniones de Liga MX: Lo primero que debe resolver FEMEXFUT antes del inicio del Mundial

Me parece que equiparar a Canadá y a México, ponerlos al mismo nivel es totalmente una injusticia y algo fuera de la realidad, tomando en cuenta la tradición que tiene el fútbol en nuestro país; ni en Estados Unidos ni en Canadá se tiene la tradición, el apego, la pasión, la forma en que se ama y se vive el fútbol en México, con una estructura de clubes mucho más antigua, más añeja, con más historial que el de Estados Unidos, aunque hay que reconocer que la MLS ha tenido un crecimiento tremendo y que se acerca cada vez más en el nivel de competencia al fútbol mexicano.

Canadá es aparte, es un país que ha tenido en los últimos años una buena selección, pero que no es para nada su disciplina deportiva de los canadienses el fútbol. En Estados Unidos hay varias disciplinas, varios deportes que están por encima del fútbol; en primera instancia el básquetbol, la NBA, muy emparejada con el fútbol americano, la NFL, dos disciplinas hermosísimas que son primero que el fútbol. Después viene el béisbol, que también está por encima de lo que llaman Soccer, a pesar de que la MLS ha hecho un gran trabajo, ha logrado una tremenda estructura, y forjando jugadores para que vayan a militar a Europa.

Sin embargo, insisto, no hay nadie como México en ese sentido; ni Estados Unidos ni Canadá tienen la tradición, el amor, la pasión, la historia que tiene el fútbol mexicano con grandes estadios, como el Estadio Azteca, que será el primero en albergar tres Copas del Mundo. En el caso del Azteca, creo que sí hubo una diferencia ganada al dar el partido de inauguración al fútbol mexicano y por lo menos eso es un consuelo para nuestro fútbol, pero aún así no puedes equiparlo con Canadá dándole 13 partidos cada uno.

Queda sensación de merecimiento en el país

Más opiniones de Liga MX: Dilrosun y su imponente físico generarán otra mentalidad en el América

Tal vez se le habría podido dar 16 partidos a México y 10 a Canadá, porque los 78 cotejos de Estados Unidos estaban firmados; es difícil polemizar con ellos debido que es el país fundamental, el país sede en esta nueva moda que tiene la FIFA de compartir países como sede de una Copa del Mundo. Insisto, y no estoy cayendo en nacionalismos baratos, por historia, por tradición, por el amor al fútbol que se tiene en este país, me parece que México merecería más de los juegos que se le dieron.


Más noticias