Selección

Ya está Quiñones, lo que dice la regla para tener a Vázquez en el Tri

Por Cristian Garcia

Ya está Quiñones, lo que dice la regla para tener a Vázquez en el Tri

Julián Quiñones ya está en el Tri y ahora esto dice la regla sobre tener a Brandon Vázquez, no serían buenas noticias.

Síguenos enSíguenos en Google News

Es evidente que a la selección nacional mexicana le hace falta un nueve, no es suficiente con Julián Quiñones, no es suficiente con Henry Martín, y mientras Jaime Lozano también le de 25 minutos a Santiago Giménez, las cosas no saldrán bien dentro del combinado verde. Pero a más de eso habrá que reconocer también que se necesita más competencia, más argumentos desde la parte deportiva para poder generar mayor competitividad en la interna del seleccionado verde.

Te puede interesar:

Vale 125 M y si Chaquito pensara en dejar el Tri, habría otro argentino

¿El fin de Mier? turbulencia en Cruz Azul, una noticia que llega desde Inglaterra

Ya sonó el nombre de un delantero para la selección nacional mexicana como es Germán Berterame, pero también hay otro jugador que tiene la nacionalidad mexicana y del cual no se hablado, Brandon Vázquez, el ofensivo de los Rayados del Monterrey. El jugador mexicano estadounidense tiene la nacionalidad, por lo que ya no se necesitaría naturalizarlo sino que es un jugador que podría ser elegible ya que constitucionalmente es mexicano.

Ante ello ahora lo que procedería es evaluar el reglamento FIFA, para saber si es que es elegible o no. De acuerdo a la condición de Vázquez, el reglamento es ambiguo, por lo que la Federación Mexicana de Fútbol debería enviar la documentación necesaria, si es que Vázquez la aprueba primero, para poder analizar este cambio de nacionalidad. De acuerdo a la regla FIFA, Brandon Vázquez no ha jugado un partido de categoría A (copa del mundo).

Mientras que por otro lado, un jugador ya no puede cambiar de país si es que tiene más de 21 años. Esta contradicción en el reglamento hace que exista esta ventana para que se pueda enviar el documento para conocer si es que se puede cambiar de nacionalidad o no, por lo que quedaría en manos de la FIFA la resolución de este inconveniente. Sin embargo lo primero, la Federación Mexicana de Fútbol debería convencer a Brandon Vázquez de esta idea algo que también por lo pronto no está pasando. Sin embargo en México hace falta jugadores hace falta calidad y allí hasta la ventana con Brandon Vázquez.

Te puede interesar:

Insiten en Fidalgo para el Tri, pero olvidan a un mexicano que el United quiso

Exhiben el problema de Anselmi, que ahora tiene la Azul complicado

Otros jugadores mexicanos con doble nacionalidad

Johan Gomez

Fidel Barajas

Ricardo Pepi


Más noticias