Ya ni disimulan, Guillermo Ochoa apareció en el CAR con la Selección Mexicana y este es el motivo
Aunque Guillermo Ochoa no estuvo convocado en la Selección Mexicana, sorprendió su presencia en el CAR, todo por un tema comercial.
Guillermo Ochoa apareció de manera sorpresiva en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Selección Mexicana, lo que generó gran sorpresa entre varios seguidores mexicanos, dado que no estuvo convocado y su presencia causó polémica sobre todo porque se perfila como uno más de los llamados al combinado mexicano, no tanto por su rendimiento deportivo sino por el tema comercial. Previo al duelo con Uruguay, el portero Luis Ángel Malagón reveló que Paco Memo está presente en la concentración del combinado mexicano.
Aunque se decía que era uno de los llamados de Javier Aguirre, el portero mexicano tan solo llegó para cumplir una sesión de fotografías con la empresa que diseña la playera de México. Es por ello que se lo vio junto al resto de porteros, siendo Luis Malagón quien develó la presencia de Paco Memo. Esto aviva aún más la idea de que a Guillermo Ochoa lo llevarían como parte de la delegación por un tema comercial y de marketing, tal como lo reveló Christian Martinoli durante el programa Los Protagonistas a través de TV Azteca Deportes.
Tal vez te puede interesar: ¿No será Malagón? El portero con el que mejor se lleva Aguirre y sería el titular en el Mundial
Guillermo Ochoa es un imán mediático en la Selección Mexicana
Según la información de Christian Martinoli, la idea de que Guillermo Ochoa dispute su sexto Mundial genera una oportunidad de ventas masivas de playeras y demás accesorios del experimentado portero. Paco Memo es un imán mediático y esto orilla a la FMF a tenerlo en varios de los comerciales que han lanzado previo al Mundial 2026. “A Ochoa lo llevan más por mercadotecnia que por temas deportivos. Sueñan con el hexa-copas", sostuvo Martinoli.
Si bien para la FMF es muy positivo que Guillermo Ochoa se tome el tiempo para realizar ese tipo de actividades, en redes sociales, no pasa lo mismo, dado que varios aficionados consideran que es un “descaro” llevar a un portero de 40 años y que además lo golean semana tras semana en la liga de Chipre, donde apenas tiene actividad con el AEL Limassol. Los aficionados mexicanos consideran que deben darle oportunidad a los porteros jóvenes. Incluso se han decantado por Carlos Acevedo, como la mejor alternativa, ante las imprecisiones que han mostrado Raúl Rangel y Luis Malagón. Sin embargo, ninguno de los poteros genera el poder de convocatoria que genera Guillermo Ochoa. “A Ochoa lo llamaron para marketing, no para jugar”, comentó Martinoli en TV Azteca.
Tal vez te puede interesar: Aunque Aguirre convocó a ‘Hormiga’ González, destapan el porqué el Vasco no lo llevaría al Mundial
Rendimiento de los porteros de México previo al Mundial 2026
- Luis Malagón: el más sólido en rendimiento y confianza bajo los tres palos.
- Raúl Rangel: el de mayor proyección, pero aun sin experiencia internacional.
- Carlos Acevedo: irregular y afectado por lesiones.
- Guillermo Ochoa: el de más jerarquía, pero ya lejos del nivel de competencia élite.
Los millones que genera Guillermo Ochoa, aunque no juegue
De acuerdo con Kantar Sports México, Guillermo Ochoa es el portero con mayor valor de imagen comercial. Genera un promedio de 2.4 millones de dólares anuales para la Federación Mexicana de Fútbol. La empresa que viste a México (Adidas) entiende esto y es por eso que sigue considerando a Paco Memo como imagen del combinado Tricolor. Además, están las marcas de las empresas propias del guardameta mexicano. Una de ellas, Kavak que ingresa a las arcas de la FMF cerca de un millón de dólares al año, tan solo para aparecer en la indumentaria de entrenamiento de la Selección Mexicana.
Tal vez te puede interesar: El portero que tanto sonaron América y Tigres quedará libre muy pronto
Por Javier Vaca – Opinión El Futbolero MX