Selección

Ya no es Káiser, el nuevo apodo de Márquez ahora que quiere el puesto de Xavi

Rafael Márquez tendría un nuevo apodo ahora que ostente el puesto de Xavi en el Barcelona

Por Javier Vaca

El nuevo apodo que le ponen a Rafael Márquez
El nuevo apodo que le ponen a Rafael Márquez
Síguenos enSíguenos en Google News

La prensa española no ha tomado con buenos ojos los comentarios, quisiera el entrenador mexicano Rafael Márquez sobre la intención de tomar el banquillo del Barcelona una vez que Xavi Hernández deje el cargo tras anunciar que no renovará contrato con la escuadra blaugrana. Varios han sido los criterios que han tomado algunos de los rotativos más importantes de España, entre ellos el diario El confidencial.

Te puede interesar:

* Perdió la final en el Estadio Monumental de Barcelona, ahora vende hamburguesas

* (FOTO) Así sería la playera de Chicharito en su regreso a la selección mexicana

Dicho medio de comunicación español realiza un análisis sobre los comentarios que hizo Rafael Márquez sobre el interés que tendría de asumir el mando del Barcelona una vez que Xavi Hernández deje su puesto, sin embargo, dentro de la crítica que realiza el citado medio también bautiza al Káiser de Michoacán con un nuevo apelativo aunque esta vez de forma peyorativa tras lo sucedido en Cataluña.

Según El Confidencial, a Rafa Márquez ahora lo llaman el buitre esto por los comentarios que hizo sobre la posibilidad de llegar a dirigir el Barcelona en lugar de Xavi Hernández. “(Rafa Márquez) está menos preparado que Xavi y, además, ha quedado como un buitre ofreciéndose públicamente minutos después del gabinete de crisis en la dirección deportiva culé y la postura de Xavi”, cita parte del análisis que realiza el diario español El Confidencial.

El entrenador actual del Barcelona, Xavi Hernández, salió en defensa de Rafael Márquez, a quien lo respaldó en sus comentarios y aseguró que tomaron dichas palabras fuera de contexto, pues al ser un hombre de la casa entiende que puede luchar por dirigir al Barcelona y buscar el objetivo en común que es lograr la mayor cantidad de títulos en una temporada. El contrato de Rafa Márquez con el Barcelona B termina en junio del 2024, por lo que en caso de no ser elegido para suplir a Xavi, también podría quedar agregado del cuadro español.

Te puede interesar:

* Aún ni sale del América y el reemplazo de Leo Suárez y ya entrena en Coapa

* El mexicano que tiene la 1ra playera que Cristiano usó con la 7 en el Madrid

Los equipos donde ha jugado Rafa Márquez

Atlas F. C. (1996-99)

A. S. Mónaco (1999-03)

F. C. Barcelona (2003-10)

New York Red Bulls (2010-12)

C. León (2013-14)

Hellas Verona F. C. (2014-15)

Atlas F. C. (2016-18)


Más noticias