Ya tendría sus maletas listas, el jugador que no estaría con México ante Corea del Sur
Según W Deportes Radio, a César Montes le urgía regresar a Rusia, por eso la expulsión, sin embargo, sí podría ser tomado en cuenta
La Selección Mexicana tendrá algunas bajas de cara al partido ante Corea del Sur, sin embargo, la polémica se desató tras un rumor sobre un elemento que estaría buscando la posibilidad de irse antes del compromiso y no gustó del todo su actitud en el partido ante Japón. Tal parece que el jugador tenía urgencia de volver con su equipo y por ello no estará presente ante la selección asiática para el próximo partido del día martes.
De acuerdo con W Deportes Radio, uno de los jugadores que al parecer tenía mucha urgencia de regresar a su equipo, tomando en cuenta la larga distancia que deberá ser, fue César Montes, quien se hizo expulsar en el partido ante Japón. De acuerdo con las reglas de la FIFA, si un jugador es expulsado en un partido oficial, deberá compensar dicha cartulina en el partido siguiente bajo la misma categoría, pero al tratarse de amistosos, no incide que se ausente ante Corea del Sur. Una de las confusiones fue por el tema de sanciones luego de la Copa Oro, último evento que disputó México de manera oficial, al no tener más eventos, las cartulinas se pagaban en los partidos amistosos FIFA.
De esta manera, César Montes sí podría estar en el compromiso ante Corea del Sur si Aguirre así lo dispone, pero si no quiere considerarlo, podría romper la concentración y regresar a Rusia, donde actualmente juega con el CSKA de Moscú. Aunque la Selección Mexicana en la pasada Copa Oro dejó un semblante positivo, mostrando una actitud totalmente diferente. Ahora parece que poco o nada les interesan los partidos amistosos a varios de los jugadores, de ahí que se notara en el marcador tras el empate ante Japón.
Los jugadores que estarían en duda son Edson Álvarez, quien salió con una molestia muscular, así como también Raúl Jiménez, que también sufrió desgaste por lo complicado de la cancha en donde jugaron. Para hacer un partido comprobatorio, Javier Aguirre deberá utilizar en su baraja de opciones algunos elementos que llevó para estos partidos a la espera de que en octubre pueda contar con casi toda la base que tiene en mente para llevarlos al Mundial 2026.