Selección

Además de Argentina, la selección a la que Giménez puede irse si renuncia a México

Si Santiago Giménez se marcha de México ante la falta de minutos, además de Argentina, podría jugar en Italia

Por Javier Vaca

La otra nacionalidad que tiene Santiago Giménez además de Argentina, es la italiana
La otra nacionalidad que tiene Santiago Giménez además de Argentina, es la italiana
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero mexicano Santiago Giménez es uno de los jugadores que no tuvo mucha participación durante la pasada jornada FIFA en donde México disputó la Nations League y cayó en la final 2 a 0 ante Estados Unidos. El reclamo generalizado de los seguidores del delantero fue los pocos minutos que Jaime Lozano le dio al Bebote, incluso insinuaban que debería renunciar como lo hizo Carlos Vela en su momento.

Te puede interesar:
* Los 50 millones USD que puede perder Hirving Lozano tras la salida de Ochoa del Salernitana
* Lichnovsky frenó a Mbappé y la reacción de la prensa francesa tras ver al jugador de América

Vale recordar que la ascendencia de Santiago Giménez es argentina, ya que sus padres son del país sudamericano, además el Bebote nació en Argentina dado que llegó de dos años a México, por lo que si renuncia a la selección mexicana podría considerar un llamado a la selección albiceleste, eso sí, teniendo esperar al menos de uno a tres años, según los casos para presentar su ausencia.

Aunque Santiago Giménez ya tuvo actividad en más de tres partidos con la selección mexicana, su corta edad le permite estar dentro de las excepciones que tiene FIFA para el cambio de selección. Pero además de Argentina, el Bebote tiene la oportunidad de escoger otra selección que dicho sea de paso, también es considerada por su historia como relevante en el fútbol internacional. Se trata de Italia, donde el jugador mexicano tiene pasaporte, debido a su ascendencia itálica.

Santiago Giménez, para llegar a Países Bajos, tramitó su pasaporte en Italia, justificando que su familia tiene ascendencia italiana, de ahí que fue más rápido que el delantero mexicano obtenga sus papeles comunitarios y ahora no solamente podría optar por Argentina, sino también por Italia, todo esto en caso de que Giménez decida declinar de seguir en la selección mexicana en donde ha tenido muy poca participación.

Te puede interesar:
* Si Lozano sigue como DT, el puesto en el que quedaría México en la Copa América, según IA
* En pleno Pumas vs Cruz Azul, revelan la condición contractual de Anselmi ¿Se va de la Noria?

Las selecciones a las que puede ser elegible Santiago Giménez

México

Argentina

Italia


Más noticias