Mexicanos por el mundo

Los 50 millones USD que puede perder Hirving Lozano tras la salida de Ochoa del Salernitana

Ochoa no continuaría en Salernitana y ahora le puede hacer perder 50 millones de dólares al Chucky ¿Se cae el fichaje con San Diego FC?

Por Javier Vaca

Guillermo Ochoa podría evitar que Hirving Lozano gane un salario de 10 millones que le ofrece San Diego FC
Guillermo Ochoa podría evitar que Hirving Lozano gane un salario de 10 millones que le ofrece San Diego FC
Síguenos enSíguenos en Google News

El portero mexicano Guillermo Ochoa estaría por dejar Salernitana luego de que el equipo italiano estaría resignado al descenso, es por ello que ahora el guardameta azteca empieza a analizar algunas ofertas dentro de Europa, como también la jugosa oferta que tendría para llegar al San Diego FC, equipo que tiene previsto arrancar sus funciones en el 2025 y pretende hacer la fórmula que usó LAFC para tener un imán mediático.

Te puede interesar:

* Inter de Milan preguntó por Guillermo Ochoa y la respuesta de Paco Memo que impacta en Italia

* Reemplazo de Cabecita a la vista, fracasó en Chivas, pero ahora puede llegar al América gracias a 90 millones

Si bien la primera opción de San Diego FC ha sido Hirving Lozano, a quien le ofrecieron un salario de 10 millones de dólares por año, siendo un contrato por 5 años (50 millones USD) para que el Chucky abandone PSV y se decante por la MLS, según el reporte del periodista Kery Ruiz en el portal Euromexas, ahora la posible llegada de Guillermo Ochoa podría evitar que Lozano llegue a ganar toda esa cantidad de dinero y sea más bien Ochoa quien termine por convertirse en dicho imán de hacer dinero que requiere el bisoño club estadounidense.

Hirving Lozano tiene contrato vigente con PSV Eindhoven y para llevarlo a la MLS, el cuadro de San Diego FC deberá pagar una cláusula de rescisión y a eso sumarle el salario que pretenden pagarle al delantero mexicano. En cambio, con Guillermo Ochoa las cosas son distintas, ya que el portero llegaría como agente libre y el cuadro norteamericano tan solo deberá negociar el salario para el cancerbero mexicano.

El único impedimento que puede generarle dudas a Guillermo Ochoa en cuanto al fichaje con San Diego FC es el tema de la apertura del equipo, puesto que será apenas en marzo del 2025 cuando el club pueda entrar en vigencia y tenga actividad oficial, siendo al menos 8 meses de espera para que pueda reaparecer, algo que no le conviene, ya que su intención es mantenerse activo para ser considera por la selección mexicana.

Te puede interesar:

* La selección se cae a pedazos, lo que los jugadores habrían impuesto y Lozano no pudo impedirlo

* A puertas del Pumas vs Cruz Azul, la baja más sensible que preocupa a Martín Anselmi en la Máquina

Los clubes donde jugó Guillermo Ochoa

Club América (2004-11)

A. C. Ajaccio (2011-14)

Málaga C. F. (2014-16)

Granada C. F. (2016-17)

Standard Lieja (2017-19)

Club América (2019-22)

Salernitana (2023-Act.)


Más noticias