Copas

La historia del Columbus Crew, el club que venció al Cruz Azul en la final de la Campeones Cup

Columbus Crew venció a Cruz Azul, y ahora todos queremos saber más sobre este gran equipo de la MLS. Esta es su historia.

Por Javier Vaca

Columbus Crew venció a Cruz Azul, y ahora todos queremos saber más sobre este gran equipo de la MLS. Esta es su historia.
Columbus Crew venció a Cruz Azul, y ahora todos queremos saber más sobre este gran equipo de la MLS. Esta es su historia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Columbus Crew venció a Cruz Azul en la Columbus Cup, y generó una gran controversia alrededor de la supuesta superioridad de los equipos mexicanos sobre los estadounidenses. El partido fue notablemente favorable para los de la MLS, quienes supieron aprovechar sus ocasiones y dejaron sin esperanzas a La Máquina antes de completar los 90 minutos regulares. De esta forma, este conjunto logró dar el golpe

Columbus Crew tiene 27 años de antigüedad, y no ha conseguido muchos títulos a lo largo de su historia. Sin embargo, esta victoria contra el Cruz Azul podría sentar un precedente para un conjunto que no está acostumbrado a levantar trofeos. 

¿Cuándo se fundó Columbus Crew?

Columbus Crew fue fundado en 1994 y forma parte de la Conferencia Este de la MLS de los Estados Unidos. Se trata de un conjunto considerado importante por su cantidad de participaciones en la Concachampions, aunque en ninguna de ellas pudo superar los cuartos de final. Guillermo Barros Schelotto, quien salió campeón de todo con Boca Juniors, es la figura más importante que este conjunto ha tenido desde su inauguración, 27 años atrás.

¿Cuáles son los datos a saber sobre Columbus Crew?

En su primer partido oficial, Columbus Crew venció 4 a 0 al DC United, marcando una historia que comenzaba con el pie derecho. Sin embargo, en el plano internacional fue donde recibió las 2 goleadas más duras de su corta historia: perdió 6 a 0 contra los Monarcas de Morelia, y 5 a 0 frente a Cruz Azul, su reciente víctima. Su máximo goleador es el gran Jeff Cunningham, quien anotó 64 dianas para esta institución que ingresó efectivamente en la Major League Soccer en el año 1996.

¿Cuántos títulos ganó Columbus Crew?

Columbus Crew ganó la MLS en 2008 y 2020, la MLS Supporters' Shield en 3 ocasiones (2004,2008,2009), el Lamar Hunt U.S. Open Cup en 2002, y la Conferencia Este en los mismos años que la Supporters. Recientemente, se consagró campeón de la Campeones Cup ante Cruz Azul. 

 

Temas


Más noticias