Copas

(VIDEO) La CONMEBOL una vez más dando vergüenza con su sorteo de la Copa América

Una serie de errores y desconcierto por todos lados se vivieron en el James L. Knight Center durante el sorteo de grupos, que dejó ya definidos los rivales de México

Por Gerardo Velásquez de León

Una serie de errores y desconcierto por todos lados se vivieron en el James L. Knight Center durante el sorteo de grupos, que dejó ya definidos los rivales de México
Una serie de errores y desconcierto por todos lados se vivieron en el James L. Knight Center durante el sorteo de grupos, que dejó ya definidos los rivales de México
Síguenos enSíguenos en Google News

Vamos terminando el sorteo, transmisiones, etc, de lo que fue la Copa América 2024, en donde el día de hoy se vuelve a manifestar que hacen lo que les pega su reverenda gana, que no hacen las cosas como se deben en la CONMEBOL, y terminó siendo ridículo cuando por un momento México tuvo tres rivales diferentes por una cuestión de mal manejo de sorteo. Al salir el último equipo sorteado que era Bolivia, obviamente ya ni podía estar en el grupo porque ya había la cantidad de equipos suficientes de Sudamérica.

 

Tras eso, en el grupo de México terminaron poniendo a un equipo de CONCACAF, en este caso el denominado “CONCACAF 6”, que sería el ganador entre Honduras y Costa Rica, sin embargo, ese rival terminó cambiando, lo desaparecieron de la pantalla que tenía el James L. Knight Center, lugar donde se llevó a cabo el sorteo, para que al final pusieran a Jamaica en el sector B, dejando todo como les dio la gana.

Me parece que nadie entendió nada durante el evento; ya hablé con ‘Jimmy’ Lozano, ya hablé con el técnico de Jamaica, así como con los entrenadores de Ecuador y Venezuela, y la realidad es que nadie entendió por qué de repente quitaron a uno y pusieron a otro, pero así es la CONMEBOL. Entonces, los cruces de México quedaron de esa forma, además que jugarán en territorios muy conocidos, muy cómodos, seguramente jugarán como locales, porque será una ciudad que ya conocen cómo es Houston, Texas.

Los mexicanos disputarán el primer encuentro en el Estadio NRG y lo harán contra la selección que es en teoría la más débil del grupo, Jamaica, pero ese equipo ya se le indigestó a México en las semifinales de la Copa Oro pasada, donde el ‘Tricolor’ le ganó muy estrechamente; después vendrá el partido contra la selección de Venezuela, que tiene a Fernando Batista como uno de los entrenadores revelación de sudamérica y que tiene a la ‘Vino tinto’ jugando muy bien. Ese partido será en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Posteriormente llegará el partido contra la Selección de Ecuador que será en Phoenix; ese será el órden y sabemos que México tiene todo para avanzar, pero aquí el peor enemigo de México no es algún rival, sino el propio México, la propia Selección Mexicana que no ha tenido un buen funcionamiento, es la realidad. Hablar sobre siguientes rondas nos permite saber que el grupo de México se va a cruzar con el grupo de Argentina, y si la lógica impera, estarían accediendo Argentina y Chile en el A.

México podría revivir una pesadilla de 2016

 

Si el ‘Tricolor’ queda segundo de su sector, iría seguramente contra Argentina en los cuartos de final, lo cual sería un problema para regresar a Houston y enfrentar al Campeón del Mundo. En caso de ser primer lugar, se tendría que viajar a Dallas para jugar contra el segundo del A, que podría ser Chile, y si fuera Chile se recordaría aquella Copa América cuando México fue vapuleado por los chilenos 7-0, entonces hay ahí un recuerdo amargo.

Fue un sorteo muy rápido en la concepción del sorteo como tal, pero muy lento al principio porque Alejandro Domínguez, el Presidente de la CONMEBOL realizó un discurso muy aburrido y larguísimo, pero sabemos que tenía que presumir. Pero bueno, ahí están los rivales de México, ahí están los cruces y lo que terminará siendo de aquí al verano lo más importante que tendrá este continente.

 


Más noticias