Copas

(VIDEO) La Concacaf le da de comer a la Conmebol en el rubro del negocio

La próxima Copa América se celebrará en 2024 en Estados Unidos con el objetivo de generar grandes cantidades de dinero y volver aún más global el certamen

La próxima Copa América se celebrará en 2024 en Estados Unidos con el objetivo de generar grandes cantidades de dinero y volver aún más global el certamen

No me voy a meter en calidad futbolística porque no puedo comparar a México con Brasil y Argentina, no puedo compararlos y no quiero compararlos, quiero nada más decir una cosa: se llevará a cabo el sorteo de la Copa América que va a ser en Estados Unidos, ahora en Miami se va a decidir y estamos en conciencia de que se van a repartir grandes premios, que deberían ser absolutamente todo ahí porque será en un país que lo tiene todo.

 

La verdad no es lo mismo realizar el evento en Estados Unidos que en Argentina, Ecuador o Colombia, por la infraestructura, por la comercialización y porque van equipos de la Concacaf; ante eso les diré algo claro: si bien es cierto que Argentina y Brasil están dentro del rubro de equipos que en el mundo son muy cotizados, estos dos no cuentan con el privilegio que por ejemplo tiene México, porque México es una nación que futbolisticamente hablando es negocio en dos países.

México es incluso más negocio en Estados Unidos que en su propio país, y eso hace que la Concacaf sea rica, que su economía sea basta, que sea grande, exitosa y que tenga grandes cantidades de dinero, y que además ayude a la Conmebol en qué sus arcas sean de más grandeza. Para que vean bien, la Concacaf le da de comer en este rubro a la Conmebol, quién viene a esta zona norte del continente para jugar al fútbol.

Y es que además como mexicanos es un privilegio tener los aficionados que tenemos en Estados Unidos, ya que por nostalgia o por vivir un momento con sus selecciones pagan lo que sean en Estados Unidos, grandes cantidades, no de cientos sino de miles de dólares, que pagan lo aficionados por ir a un estadio en familia y ver a una selección; eso es y eso es lo que va a ser la próxima Copa América en los Estados Unidos.

Conmebol depende de Norteamérica para crecer

 

Sin duda es una cosa que tiene que ponerse en contexto porque siempre decimos que Conmebol es más que Concacaf, pero en este rubro no, en este rubro se necesita lo que la Concacaf presente, lo que la Concacaf tiene, lo que van a ofrecer en territorialidad, además de dominio, dominio absoluto en ese rubro. ¿Todo debería ser en los Estados Unidos? Si. ¿No se puede? Evidentemente no, porque hay que ir a esos países que son ricos futbolísticamente hablando, pero en esta parte, Concacaf ayuda a Conmebol.

 

Más noticias