Eliminatorias

Luis Suárez otra de las estrellas que se quedará sin mundial

Luis Suárez podría quedarse otra vez sin asistir a una Copa del Mundo.

Por J. Ignacio Arroyo

17/11/2021, 09:36 PM

Luis Suárez podría quedarse otra vez sin asistir a una Copa del Mundo.

No solo Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski podrían quedarse sin ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Luis Suárez está a menos de cinco juegos de quedarse fuera del Mundial, debido a los malos resultados de Uruguay en los últimos encuentros, asestando su sexta derrota en las eliminatorias de Conmebol.

Lejos de puestos de repechaje y a 4 puntos del tercer lugar de la tabla, Uruguay y 'El Gatillero' están lejos de conseguir su boleto a la justa mundalista, y es que al término de esta doble Fecha FIFA, la celeste cerró una de sus peores jornadas, perdiendo 2-0 ante Argentina y cayendo ante Bolivia por 3-0.

Esto dejó a los charrúas casi fuera de toda posibilidad de pelear por el repechaje de Conmebol. Uruguay es séptimo de la general con 16 unidades de 42 posibles, pues en sus últimos cinco cotejos sumaron un empate y 4 derrotas consecutivas ante Brasil, Argentina en dos ocasiones y Bolivia.

De las 14 fechas disputadas, los dirigidos por Washington Tabárez solo han sumado 4 victorias, 6 derrotas y 4 empates, ubicándose a dos posiciones del boleto al repechaje. De concretarse su fracaso, Uruguay terminaría con la racha de tres justas mundialistas acudiendo de forma consecutiva.

Desde Alemania 2006, Uruguay no se ausenta de una Copa del Mundo; sin embargo, su realidad es otra, su futbol no gusta y es una de las selecciones menos eficientes de Conmebol, pues no genera y no marca goles, registrando un total 14 goles a favor por 21 en contra.

Uruguay cerrará la eliminatoria ante Paraguay y Venezuela, conjuntos que están prácticamente eliminados, pero también se medirá ante Perú y Chile, combinados que se aferran con uñas y dientes por un boleto a la repesca de la Conmebol.

Ver más noticias: No le temblará la mano: Las tres condiciones que pone Ricardo Ferretti para ser DT de México y ponerle fin a Gerardo Martino

Temas


Más noticias