Liga Mx Femenil

Chivas Femenil, las rojiblancas convocadas a la prelista del Premundial Femenino Concacaf

Chivas presente en el ‘Tri’.

Por Ricardo Camacho

Chivas presente en el ‘Tri’.
Chivas presente en el ‘Tri’.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras un primer semestre de 2022 de absoluto en sueño para el equipo femenil del Club Deportivo Guadalajara, que se coronaron campeonas del Clausura 2022, y completaron el doblete levantando el Campeón de Campeones, un plantel como este merecía mucho reconocimiento en la selección mexicana femenil.

Más noticias del fútbol mexicano:

Rayadas vs Chivas Femenil Campeón de Campeones 2022, resumen, resultado y goles del partido

Con vistas a regresar a una Copa del Mundo, tras ausentarse en Francia 2019, la selección mexicana serán las anfitrionas del Premundial Femenino Concacaf 2022, a jugarse en la ciudad de Monterrey, en las canchas del Estadio BBVA, donde juega Rayadas y el Universitario, la cancha de Tigres Femenil


A poco menos de un mes de que arranque este torneo, que dará boletos al Mundial 2023 que se jugará en Australia y Nueva Zelanda, entre julio y agosto de ese año, el Tri’ busca su lugar, y para ello Mónica Vergara armó una lista de 60 jugadoras, donde se destacan las rojiblancas campeonas del doblete:

Alicia Cervantes


La bicampeona de goleo y capitana de las Chivas no podía faltar en una convocatoria del ‘Tri’. Como una de las delanteras con más nivel, un importante sector de la afición afirma que debería ser la delantera titular de la selección mexicana, por delante de la competencia, se lo podrá ganar en este torneo. 

Carolina Jaramillo


La segunda espada del Rebaño tras Cervantes, pero con una importancia tremenda es la armadora de juego del Rebaño, como lo es Jaramillo. Hizo una gran Liguilla, fue clave en el Campeón de Campeones, y también es de las habituales en la selección mexicana. 

Joseline Montoya


Una de las jugadoras con más desborde en toda la Liga MX es Montoya. Es velocidad es prácticamente imbatible, y es una generadora de ocasiones por la banda derecha, principalmente, también es de las habituales en las convocatorias.  

Casandra Montero


Llegando para el Apertura 2021 sin hacer mucho ruido, se ha convertido en la contención titular y el ancla de todo el medio campo rojiblanco, que además tiene gol desde el juego aéreo. Hace poco hizo su debut en el ‘Tri’ y lo hizo con su primer gol. 

Jaqueline Rodríguez


De las defensoras más regulares en la zaga menos goleada de todo el Clausura 2022 fue Rodríguez, junto con Araceli Torres. Como central principalmente, o a veces como lateral, es una defensa de muchas cualidades para el máximo nivel. 

Adriana Iturbide


Hasta ahora el refuerzo estelar de Chivas para el Apertura 2022 es ‘Boyi’ Iturbide, que ha entrado en la lista de 60 convocadas. Aunque todavía no debuta como rojiblanca, ya está anunciada como jugadora del Guadalajara para el siguiente torneo. 

Más noticias del fútbol mexicano:

Liga MX Femenil, el adiós de Roberto Medina y sus números con Tigres UANL Femenil


 


Más noticias