Liga Mx Femenil

Chivas Femenil vs Pachuca Femenil Final Clausura 2022: Resumen, resultado y goles del partido

Desde el Estadio Akron, habrá unas nuevas campeonas.

Por Ricardo Camacho

Desde el Estadio Akron, habrá unas nuevas campeonas.
Desde el Estadio Akron, habrá unas nuevas campeonas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas Femenil vs Pachuca Femenil es el segundo partido de la final del campeonato de la Liga MX Femenil, que después de estos 90 minutos, o más, coronará a un nuevo equipo como el campeón, siendo una reedición de la primera final que hubo en la historia de la competición, en el ya lejano Apertura 2017.

Más noticias del fútbol mexicano:

Chivas Femenil vs Pachuca Femenil EN VIVO Final Clausura 2022 Dónde ver el partido, hora y canales

Con una gran ventaja de 4-2 en el global, el Rebaño tiene prácticamente una mano en la copa. La mejor defensiva del torneo, a la que en todo el 2022 le han hecho más de 2 goles en un partido, tendría que recibir 3 para perder. Es una misión muy difícil la que tiene enfrente Pachuca, aunque, no descartemos que lo pueda hacer, este equipo ha llegado más lejos de lo que muchos preveían.

Alineaciones del Chivas Femenil vs Pachuca Femenil

Chivas: Blanca Félix, Araceli Torres, Jaqueline Rodríguez, Kinberly Guzmán, Karol Bernal, Casandra Montero, Victoria Acevedo, Carolina Jaramillo, Joseline Montoya, Alicia Cervantes, Anette Vázquez.

Pachuca: Esthefanny Barreras, Yanin Madrid, Karen Díaz, Mónica Alvarado, Sumiko Gutiérrez, Ruth Bravo, Karla Nieto, Mónica Ocampo, Lizbeth Ángeles, Viridiana Salazar, Charlyn Corral.

Resumen del primer tiempo

Contrario a lo que se preveía por un sector de la afición rojiblanca, los primeros minutos del encuentro, Chivas fue la escuadra protagonista. En un par de ocasiones pusieron en problemas a Barreras, quien atajó unos disparos, además de ‘darle las gracias’ a su poste, que la salvó del gol.

Pachuca no se encontró en el inicio, conforme avanzó el partido, las Tuzas se acomodaron mejor, llegando de manera más frecuente a los tres cuartos de cancha rival, siendo ellas las que ponían en apuros a Blanca Félix.

Aunque hubo ocasiones de gol, ninguna de las dos escuadras consiguió anotar, terminando los primeros 45 minutos como inició el partido, con un par de ceros en el marcador, que era un resultado beneficioso para las locales.  

Resumen del segundo tiempo

Las necesitadas en el marcador global, Pachuca, comenzó de mejor manera el complemento, llenas de intensidad, queriendo buscar el gol que las acercara para forzar el alargue del partido.

Tras un par de incursiones sobre los tres cuartos de cancha rival, no conseguían entrar al área, y tenían que ponerse creativas, buscar la alternativa, dando con ella. El balón le llegó a Lizbeth Ángeles, quien, con un potente disparo de larga distancia, consiguió batir a Blanca Félix, que pudo tocar el balón, pero no lo desvió. Necesitaban uno ahora.

El tanto en contra golpeó anímicamente a Chivas. Tenía el juego controlado, y les comenzó a entrar un mal sentimiento, que derivó en un penal hecho por su arquera, Blanca Félix sobre Charlyn Corral. La capitana Tuza tomó la responsabilidad de ante Félix, y fue la de los guantes quien venció en el mano a mano, manteniendo en ventaja a su equipo.

Si el gol recibido sacó por unos minutos del partido, el penal atajado las regresó. Pachuca seguía intentando anotar ese gol que les diera el empate, sin embargo, no pudieron vencer dos veces a una giganta Blanca Félix, que se robó la noche con sus atajadas.

Al final de todo, Chivas Femenil se consagran campeonas de la Liga MX Femenil, en su torneo Clausura 2022, tras vencer por global de 4-3 a Pachuca, y disputarán el Campeón de Campeonas ante Rayadas, vencedoras del Apertura 2021.

Más noticias del fútbol mexicano:

¿Qué necesita Chivas Femenil para ser campeonas del Clausura 2022?


Más noticias