Liga Mx Femenil

¿Qué necesita Chivas Femenil para ser campeonas del Clausura 2022?

El Rebaño cerca de alzar un nuevo trofeo.

Por Ricardo Camacho

El Rebaño cerca de alzar un nuevo trofeo.
El Rebaño cerca de alzar un nuevo trofeo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Deportivo Guadalajara con su equipo Femenil, se instaló por tercera vez en su historia en la final de la Liga MX Femenil, en busca de hacerse con su segundo título de la competición, desde que levantar el primero en el ya lejano Apertura 2017.

Más noticias del fútbol mexicano:

Pachuca Femenil vs Chivas Femenil Final Clausura 2022: Resumen, resultado y goles del partido

Entrenadas por Juan Pablo Alfaro, el cuadro rojiblanco visitó la cancha del Estadio Hidalgo para jugar la Ida de esta final. Aunque comenzaron perdiendo, gracias a un gol de Viridiana Salazar. Gabriela Valenzuela, que entró de cambio, empató el juego muy pronto de regresadas del medio tiempo.

Mónica Ocampo puso en ventaja a las Tuzas nuevamente. Minutos más tarde, en un error de Barreras, la arquera de Pachuca no controló de manera correcta un balón, que se metió en su potería, dándole el empate a las rojiblancas.

A partir de ahí, comenzó la marea del Rebaño. Alicia Cervantes puso en ventaja a su equipo por primera vez en el partido, y tras un penal señalado por la árbitra, la misma ‘Licha’ pondría el definitivo 2-4 de la noche. Gran resultado para el equipo al que capitanea.

Este resultado tiene a las rojiblancas con prácticamente una mano en la copa, pues los resultados que necesitan para no salir campeonas son realmente poco probables, más no imposibles que se den.

¿Qué necesita Chivas Femenil para ser campeonas del Clausura 2022?

La diferencia de dos goles que llevarán a su casa les da mucho margen. El global ahora mismo es de un 4-2 a su favor, por lo que, para levantar el título de campeonas por segunda vez en su historia, el cuadro de ‘Pato’ Alfaro necesita no perder por tres o más goles, y con eso, ‘estarán del otro lado’.

Ya la única forma de que pierdan el título es que sean superadas en el marcador global. Sólo con una derrota de tres o más goles pueden perder el título. La mejor defensiva de la fase regular a veces no ha aparecido en esta Liguilla, de hecho, sólo en un partido no han recibido gol.

La fortaleza defensiva de Chivas Femenil cuando hizo falta

En partido fue aquel. En un ‘ganar o morir’, el Guadalajara tenía un 2-0 en contra, que recibió a manos de Tigres en la Ida de semifinales, teniendo que ir a casa con ese global sobre sus hombros.

De regreso en la cancha del Estadio Akron, el equipo rojiblanco se comportó a la altura, haciendo un gran trabajo defensivo, venciendo por 2-0 a las ‘Amazonas’, que, si bien fue un empate en el global, gracias a su mejor posición en la tabla durante la fase regular, las calificó a esta final.

En el presente Clausura 2022, ya sea en fase regular o Liguilla, nunca ha recibido tres goles, menos perder por una diferencia de tres goles o más. Han sido 5 las ocasiones en que recibieron 2 goles, es lo máximo que han encajado, y también mencionar, sólo en uno de esos cinco no respondieron con gol.

Juan Pablo Alfaro y sus jugadoras están ante la gran oportunidad de levantar el título de campeonas, sólo algo sin precedentes en este torneo evitará que lo consigan. Tienen una mano en la copa, falta la segunda, nada está dicho, todavía.

Más noticias del fútbol mexicano:

Chivas Femenil vs Pachuca Femenil Final Clausura 2022: Cuándo juegan, dónde verlo y alineaciones

 


Más noticias