Liga Mx Femenil

Liga MX Femenil: ¿Cómo quedó la tabla general del Clausura 2022 después de la Jornada 16?

Fin de semana de Clásicos, con un final de fase regular imperdible lo que queda.

Por Ricardo Camacho

Fin de semana de Clásicos, con un final de fase regular imperdible lo que queda.
Fin de semana de Clásicos, con un final de fase regular imperdible lo que queda.
Síguenos enSíguenos en Google News

Una más y nos vamos. El Clausura 2022 está por llegar a su fin en la fase regular del torneo, con únicamente una jornada por delante, antes de comenzar la Liguilla, que ya tiene a prácticamente todas sus escuadras invitadas. Dos boletos en juego, entre seis equipos con probabilidades matemáticas de pelearlos. Unos más que otros.

Más noticias del fútbol mexicano:

Liga MX Femenil: los equipos que ya están en la Liguilla

Se aproxima un cierre de torneo con intensas luchas y emociones por los últimos boletos a la Liguilla, el liderato, subliderato, el tercer lugar. Prácticamente una obligación estar atentos al cardiaco cierre.

Tabla general del Clausura 2022 hasta la Jornada 16

El partido más atractivo que puede ofrecer el fútbol mexicano femenil es el que se disputó en el ‘Gigante de Acero’, el Clásico Regio, entre Rayadas y Tigres. Las vigentes campeonas y subcampeonas se midieron una vez más, en un encuentro lleno de polémica arbitral, que quedó sin goles, con Monterrey conservando el liderato, y Tigres cayendo a la tercera posición.

Histórico lo que está haciendo el Guadalajara. Con su victoria el fin de semana durante el Clásico Tapatío, las Rojiblancas rompieron la barrera de los 40 puntos por primera vez en su historia, y salvo una goleada, acabarán como la mejor defensiva del torneo, que también las convertirá en la mejor de su historia. Únicamente 6 goles en contra tras 16 partidos, estadística increíble.  

Esa igualdad en el marcador le arrebató el subliderato a las ‘Amazonas’, además de quitarles toda posibilidad de quedarse con el 1°. Ha sido una fase de altibajos, y ahora no les queda más que ganar, y esperar que sus vecinas les ayuden a recuperar el segundo lugar.

¿Las ‘Aguilácticas’ tomando vuelo? Ya sin posibilidades de ser sublíderes, pero pudiendo ser terceras, el equipo de Craig Harrington goleó a Pachuca en el Azteca, con una gran exhibición ofensiva de sus delanteras, que tuvieron una gran noche.

Zona de Liguilla hasta la Jornada 16

Las primeras seis ya no se mueven de esta zona, y únicamente variaran sus lugares entre sí. Toluca no pasó del empate, y aunque mantiene su lugar aquí, dejó pasar la oportunidad de asegurar su boleto. La Garra Puma también está en el equipo femenil. Con goles al 85’ y en el añadido, consiguieron la victoria que las tiene aquí, a falta de una fecha.

Zona de eliminadas hasta la Jornada 16

Una de las sorpresas en esta fecha, Tijuana perdió en Mazatlán, complicando sus opciones de estar en la Liguilla; cierran con Juárez, el último lugar. Con mucha polémica, Cruz Azul ganó, y mantiene vivas sus opciones de clasificar, aunque no dependen de ellas. San Luis y Querétaro jugarán entre sí esta última jornada, será de ‘caer o subir’.

Tabla de goleo hasta la Jornada 16

1° Alicia Cervantes, 14 goles

Aunque no se hizo presente en el marcador del Clásico Tapatío, no hizo falta que la capitana anotara para ver el triunfo de su equipo. El bicampeonato está cerca, aunque cerrar con Rayadas no será fácil que asegure su título de goleo individual.

2° Charlyn Corral, 13 goles

Al igual que Cervantes, Corral no pudo anotar, pero ella en la derrota de su equipo contra el América. Pachuca cerrará contra Necaxa, lo cual, sobre el papel, debería darle esperanzas de poder anotar, para meter presión a ‘Licha’ en la carrera por esta distinción individual.

3° Scarlett Camberos, 11 goles

Aunque la Liga MX Femenil anuncia a Stephany Mayor como tercera del goleo, en teoría, es Camberos quien ganaría el desempate a 11 goles por necesitar en promedio 6 minutos menos para anotar. En este, su primer torneo en México, Camberos a sorprendido con su gran rendimiento, que la pone en el podio, o al menos cerca del podio de las goleadoras del Clausura 2022.

Más noticias del fútbol mexicano:

Liga MX Femenil: ¿Cuántos goles lleva Desirée Monsiváis en este Clausura 2022?

 


Más noticias