Liga Mx Femenil

Partidos de Cruz Azul Femenil en enero del 2023, en búsqueda del protagonismo

Por Leonardo González Castro

Partidos de Cruz Azul Femenil en enero del 2023, en búsqueda del protagonismo

La Máquina quiere ser protagonista. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El futbol mexicano por fin regresó a su actividad de forma oficial. Fue el pasado viernes 6 de enero del 2023 cuando se disputó el primer partido de la Liga MX. Pero a diferencia de otras ocasiones, el futbol de hombres no fue el único que regresó a la actividad, sino que también lo hizo la Liga MX Femenil.

El torneo de mujeres inició el mismo día que el de los hombres, solamente con diferencia de horarios. De hecho, la liga femenina fue la primera en arrancar la actividad, pues el partido entre Querétaro Femenil y Pachuca Femenil estaba programado para que iniciara dos horas antes que el primer partido de la liga varonil.

Más noticias de la Liga MX: 

Chivas Femenil vs Pumas Femenil EN VIVO, Dónde ver el partido, hora y canales

Boletos para Chivas Femenil vs Pumas Femenil, Cuánto cuestan y dónde comprarlos 

Uno de los equipos a los que se deberá exigirle esta temporada es al Cruz Azul Femenil. Y es que la rama varonil del equipo de la Noria no ha estado a la altura de un equipo con mucha historia. Prueba de eso es que ha estado a la sombra de conjuntos como América y Chivas, equipos que si han hecho cosas importantes en esta categoría.

Calendario de Cruz Azul Femenil en enero del 2023 

Cruz Azul Femenil vs América Femenil: sábado 7 de enero del 2023, Estadio de las Instalaciones de la Noria, jornada 1 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Tijuana Femenil vs Cruz Azul Femenil: domingo 15 de enero del 2023, Estadio Caliente, jornada 2 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Cruz Azul Femenil vs Atlético de San Luis Femenil: sábado 21 de enero del 2023, Estadio de las Instalaciones de la Noria, jornada 3 el torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Mazatlán Femenil vs Cruz Azul Femenil: lunes 30 de enero del 2023, Estadio Kraken, jornada 4 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

¿Qué esperar de Cruz Azul Femenil? 

Como ya se mencionó, la Máquina debe tomar el protagonismo que ha recuperado el equipo varonil. Si bien el primer equipo del Cruz Azul no hace del todo bien las cosas, por lo menos busca pelear por el campeonato, algo que se le debe de exigir a un equipo grande y con historia.

Y es por eso que a la rama femenil se le debe de exigir lo mismo, puesto que hasta el momento el uno que lo hace en ambas categorías es el América. Por lo tanto, deben pelear para dejar de estar a la sombra del odiado rival, y para ello, tendrán que comenzar con el pie derecho su andar en la presente temporada.

En el torneo pasado, Cruz Azul Femenil logró meterse a la liguilla como octavo lugar. Sin embargo, el sueño por ser campeón terminó en los Cuartos de Final, pues fueron superadas 2-1 por Chivas Femenil en el marcador global. Ahora el objetivo será superar lo conseguido en el Apertura 2022, por lo que tendrán que llegar más lejos de dicha ronda.

Por lo tanto, tendrán que comenzar a sumar unidades para ir buscando el pase desde el comienzo del torneo. Considerando lo visto en la campaña pasada, podría decirse que a Cruz Azul le tocó un inicio de campeonato un poco complicado. De entrada, recibirá al América este día en lo que será una edición más del Clásico Joven y que también será el primer Clásico de la temporada.

Tras el duelo frente a las Águilas, tendrán que ir a la frontera para medirse a Tijuana. Si bien Xolos no es un equipo que se caracterice por ser protagonista, dieron una buena participación en el Apertura 2022, pues quedaron en quinto lugar, por lo que no será un duelo sencillo. Finalmente, cerrarán el mes frente al San Luis y Mazatlán, dos de los peores equipos en la campaña pasada, por lo que, en teoría, no tendrían problemas por sacar un buen resultado. 


Más noticias