Liga Mx Femenil

¿Por qué les dicen "Amazonas" a Tigres Femenil?

A las Tigres UANL se les adjudicó el apodo de las 'Amazonas' muy temprano desde su creación 

Por Mauricio Calvillo

A las Tigres UANL se les adjudicó el apodo de las 'Amazonas' muy temprano desde su creación 
A las Tigres UANL se les adjudicó el apodo de las 'Amazonas' muy temprano desde su creación 
Síguenos enSíguenos en Google News

Las Tigres de la UANL Femenil han forjado una historia de logros y de gran poder en la nueva liga que fue creada en el 2016 y se terminó por consolidar el proyecto en 2017. Desde ese entonces la institución felina le ha dado la seriedad al su equipo femenil, armando grandes planteles con una idea de juego clara y sobre todo con la mentalidad ganadora.

Más noticias de la Liga MX:

La historia del escudo del Club América

Uno de los éxitos que ha tenido la institución felina y es dar a su equipo las mejores condiciones y sueldos competitivos para mantener la motivación a topa del equipo, aparte de siempre tratar de generar un competencia interna dentro del equipo, misma que le ha llevado a ganar ya cuatro títulos de liga y convertirlas en las máximas ganadoras de esta división.

¿Qué torneos de la Liga MX Femenil han ganado las Tigres UANL?

Las Tigres UANL Femenil son las máximas ganadoras de esta liga, por encima de las Rayadas de Monterrey y Chivas de Guadalajara Femenil que actualmente tienen dos campeonatos, mientras que las Águilas del América Femenil solo tiene un campeonato.

Estos son los torneos que han ganado las 'Amazonas' a lo largo de la historia:

¿Por qué le dicen las 'Amazonas' a Tigres UANL Femenil?

Tigres UANL Femenil ha recibido el apodo de las 'Amazonas' ya desde hace varios años y la realidad es que se desconoce el origen de dicho sobrenombre, pues todo indica que se creo por medio de las redes sociales y a los hinchas les gustó y se terminó por adoptar. 

Dicho apodo ya lo utiliza la misma Liga MX y la institución, sin embargo, se cree que fue un aficionado el que fue quien dio luz a este peculiar apodo. Lo que sí se sabe es que se creo por el dominio que tienen las felinas en la liga, dejando en claro su poder y mentalidad cada vez que enfrentan un campeonato, pues siempre han sido candidatas al título.

Más noticias de la Liga MX:

La historia del escudo de Chivas


Más noticias