Liga MX

La historia del escudo del Club América

El Club América es el equipo más grande e histórico de la Liga MX

Las Águilas del América ya tienen más de 100 años de historia en el futbol mexicano
Las Águilas del América ya tienen más de 100 años de historia en el futbol mexicano

Hablar de las Águilas del América es hablar de grandeza y de historia, pues son uno de los equipos más populares en todo México, tienen afición internacional en varios países, son un equipo reconocido en el mundo, siempre buscan estar peleando títulos y sobre todo, muchas veces encuentran salir de la adversidad para poder terminar consiguiendo la victoria, es decir, nunca darse por vencidos.

Más noticias de la Liga MX:

La historia del escudo del Cruz Azul

América es el club que más campeonatos tiene en todos los rubros recientes de la Liga MX. Son el equipo que tiene más campeonatos de la Primera División de México con 13, el equipo con más Copa MX con 6 y el equipo con mayor número de Liga de Campeones de la Concacaf con 7, aparte de tener 6 Campeón de Campeones y 2 Copa Interamericana.

El escudo del América ha cambiado muy poco con el paso de los años

Este es el palmarés del equipo más 'grande' de todo el futbol mexicano y a pesar de que no son números tan impresionante como se manejan en otras ligas del mundo, la realidad es que difícilmente se ve al América sin competir en un torneo.

El primer escudo de las Águilas del América

América fue creado en 1916 y esto gracias a la unión de dos pequeños clubes basados en jóvenes y diferentes fundaciones de colegios, que en este caso fue por la suma de Colegio Mascarones y Colón, formando así Récord. 

Decidieron unirse el 12 de octubre de 1916 para concretar la fusión. Los muchachos se congregaron en los llanos de La Condesa para discutir el posible nombre del equipo.

Primer logo de la historia de Club América

Las propuestas fueron muchas, entre ellas la del entrenador Eugenio Cenoz Cenoz, que propuso Campeador, pero al final ganó por unanimidad la de Pedro “Cheto” Quintanilla, quien sugirió el nombre de América, puesto que ese día se conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón al continente americano; además sería el propio Quintanilla quien diseñó el escudo del club, consistiendo este en un círculo que contenía la silueta del continente, todo en colores azul y crema, así como las iniciales "C" y "A", correspondientes al nombre del equipo flanqueando la figura continental.

Este fue el segundo logo de las Águilas del América en su historia y el que terminaría durando casi para toda la vida

¿Qué representa el escudo de las Águilas del América?

El escudo final del América representa la unión de todo el continente y el color que en su momento era crema y ahora es más amarillo, es el sinónimo de grandeza. 

La realidad es que como su nombre lo indica y en términos más estéticos se usa la figura del continente entero dentro de una especie de balón junto a las siglas del equipo desde la década de los 50. Se dice que la "C" también era porque Colón fue uno de los dos equipos que se fusionaron para fundarlo, el otro era Récord.

Historia del escudo del Club América

América no ha sufrido cambios significativos en su escudo, pues siempre se ha mantenido con la misma base de la C y la A de Club América

Esta sería la transición oficial de los escudos del Club América con el paso de los años, dicha imagen fue creada por el mismo club por lo que oficialmente estas serían las versiones reales y auténticas de la evolución con el paso de los más de cien años de historia.

Más noticias de la Liga MX:

La historia del escudo de Chivas

Mauricio Calvillo

Periodista mexicano egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, experto en medios digitales y redes sociales desde hace más de 7 años, especialista en redacción SEO y cubro a los Rayados de Monterrey.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias