Históricos

(VIDEO) El día que Maradona aceptó su derrota y fue deslumbrado por un jugador mexicano

En 1980 viví una de los grandes anécdotas dentro de mi carrera periodísticas, con el legendario ‘10’ argentino en Los Ángeles y un duelo especial ante las Chivas del Guadalajara

Por Enrique El Perro Bermúdez

En 1980 viví una de los grandes anécdotas dentro de mi carrera periodísticas, con el legendario ‘10’ argentino en Los Ángeles y un duelo especial ante las Chivas del Guadalajara
En 1980 viví una de los grandes anécdotas dentro de mi carrera periodísticas, con el legendario ‘10’ argentino en Los Ángeles y un duelo especial ante las Chivas del Guadalajara
Síguenos enSíguenos en Google News

Les voy a pláticar acerca de una entrevista que le hice a Diego Armando Maradona; esto ocurrió en el año de 1980, cuando él arrancaba su carrera como futbolista y yo también iniciaba mi carrera como comentarista, como reportero, la cual había iniciado en noviembre de 1977. En 1978 narré mi primera Copa del Mundo, fue muy rápido cuando tuve aquella oportunidad para televisión y radio para Televisa.

 

Diego Armando Maradona no había llegado a esa Copa del Mundo porque César Luis Menotti de último momento, aunque lo había concentrado, determinó que fuera Omar Larrosa, un jugador que por cierto militaba en el fútbol mexicano con el equipo de Pachuca; pero vamos a la anécdota: Año de 1980, Memorial Coliseum de Los Ángeles California, donde se enfrentaban Argentinos Jrs, equipo del que surge Diego Armando Maradona, ante las Chivas rayadas del Guadalajara.

Aquel partido era parte de un cuadrangular que medía a Argentinos Jrs, Chivas del Guadalajara, América y Aztecas de Los Ángeles, equipo dirigido en la presidencia por mi ahora compañero de pupitre, el gran Enrique Borja. En el duelo entre argentinos y mexicanos, Pepe Martínez, jugador de Chivas da un partido extraordinario, ya que con un gol de él, Guadalajara doblega 1-0 a Argentinos Jrs; me tocó narrar ese partido y al final del juego bajé y tuve la oportunidad de entrevistar a Diego Armando Maradona.

El “Pelusa” me dijo que le había dolido mucho que Menotti no lo hubiese llevado a la Copa del Mundo de Argentina 78’, pero que él estaba seguro que le vendría un gran futuro en la ‘albiceleste’, y vaya que le llegó un futuro extraordinario; fue campeón del Mundo, lo recordamos muy bien en ese campeonato de 1986 en México. Pero en ese partido, Pepe Mártinez, a quién le decían “la Pulga”, era el ‘10’, era el enganche, era el jefe de la media cancha de Chivas, hizo varios túneles, inclusive uno a Diego Armando Maradona.

Al término del partido, Diego Armando fue opacado por Pepe Martínez y dentro de la humildad que tenía el gran Maradona, lo aceptó; quedó impactado por este jugador y me señaló en esa entrevista que buscaría hablar con los directivos de Argentinos Jrs para que contrataran a este gran jugador mexicano, Pepe Martínez. Todo esto habla de la sencillez, la humildad, además de la grandeza futbolística de Diego Armando Maradona, que al ser opacado acepta, e inclusive buscaría hablar con los directivos de su club para que Pepe se fuera a jugar Argentina con él.

Un final triste para el jugador del ‘Rebaño’

 

Al final no sé si le hablaron a Pepe, no sé si hubo un contacto, me parece que no, pero el detalle fue sensacional. Diego Armando Maradona opacado por “la Pulga” Pepe Martínez, que por cierto perdería la vida poco después en un viaje a Puebla con las Chivas rayadas del Guadalajara, cuando un tráiler cruzó la carretera de lado a lado e impactó y golpeó el camión donde iban las Chivas, golpeando exactamente en la ventana donde iba dormido Pepe Martínez, que ahí perdió la vida a los 27 años de edad.

Esta anécdota es de las que más han marcado mi carrera profesional, con el gran Diego Armando Maradona rindiendo pleitesía a Pepe Martínez; que en paz descanse “la Pulga”.

 


Más noticias