Ligas Internacionales

¿Cuál fue el último equipo que venció al Barcelona por el trofeo Joan Gamper?

Los culés se hacen fuertes en casa.

Por Leonardo González Castro

Los culés se hacen fuertes en casa.
Los culés se hacen fuertes en casa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM tienen una cita con la historia. El equipo dirigido por Andrés Lillini jugará ante el Barcelona en el Camp Nou, en un encuentro correspondiente al trofeo Joan Gamper, el cual es de carácter amistoso, por lo que no es una competición oficial. Aunque eso no evita que los clubes invitados se sientan orgullosos de ser tomados en cuenta.

El favorito siempre será el FC Barcelona, pues cuenta con una gran plantilla y contará con el apoyo de su público, pues este tipo de compromisos los usan para presentar a sus nuevos refuerzos ante la afición. Esta competición se disputa cada año, donde los locales son los máximos ganadores. De hecho, para hablar del último equipo que venció a los culés, hay que remontarse muchos años atrás.

Más noticias de la Liga MX: 

Barcelona vs Pumas EN VIVO, ¿Dónde ver el partido, hora y canales?

Alves sólo es el comienzo, conoce el plan de internacionalización de Pumas

Sampdoria, el ejemplo para Pumas 

 

Como ya se mencionó, el Barca es el equipo que más veces ha jugado el Joan Gamper y, por consecuencia, es el máximo ganador, con 44 campeonatos. El encuentro ante los Pumas será la edición 57° en la historia del torneo, por lo que los Pumas tendrán que dar la sorpresa y romper la hegemonía de los ahora dirigidos por Xavi Hernández.

Y es que el equipo catalán ha ganado el torneo desde el 2013, por lo que la última vez que cayó en este tipo de partidos fue ante la Sampdoria de Italia en el 2012. Fue en la 47° edición del trofeo cuando los culés vieron como su invitado se coronaba en su propia casa, pues en aquella ocasión, el conjunto italiano se impuso con un marcador de 0-1 en el Camp Nou.

Éste encuentro pudo haberse celebrado como una especie de homenaje a la Final de la UEFA Champions League que ambos equipos jugaron en 1992, donde el conjunto catalán conquistó su primera Liga de Campeones de Europa. Años después, la Sampdoria se pudo desquitar, aunque no es lo mismo, ya que el trofeo Joan Gamper no tiene mucho valor.

Equipos que han ganado el trofeo Joan Gamper 

 

Los Pumas de Andrés Lillini querrán escribir con letras de oro su nombre en la historia del torneo. Hasta el momento, el Barca cuenta con 44 de estor trofeos en sus vitrinas. Después de ellos, viene el Colonia de Alemania con dos campeonatos y dos subtítulos. Luego viene la propia Sampdoria con un título y dos subcampeonatos.

El resto de los conjuntos que venció al Barcelona en su casa fueron el Borussia Monchengladbach, Manchester City, Juventus, Tenerife, Újpest Dozsa, Inter de Porto Alegre, FC Porto, Malinas y el Valencia.

Por lo tanto, si los universitarios ganan mañana, serán el 13° equipo en ganar el Joan Gamper y el 12° en hacerlo sin contar al Barcelona. Además podrían borrar la mala imagen que dejó el León en el 2014, cuando fueron goleados por Lionel Messi y compañía. 


Más noticias