Ligas Internacionales

Los equipos que han disputado el trofeo Joan Gamper y el Santiago Bernabéu

Dos títulos amistosos frente a los mejores equipos de España

Por Leonardo González Castro

Dos títulos amistosos frente a los mejores equipos de España
Dos títulos amistosos frente a los mejores equipos de España
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM viven uno de los mejores momentos de los años más recientes. Hicieron la contratación bomba del torneo al fichar a Dani Alves, tuvieron un mercado de pases importante, donde concretaron las llegadas de jugadores como Eduardo Salvio y Gustavo del Prete. Y si eso fuera poco, fueron el equipo elegido por el FC Barcelona para disputar el trofeo Joan Gamper.

Sin embargo, ese buen momento no lo han reflejado del todo en la cancha, pues a pesar de que se mantienen invictos en la temporada, solamente han ganado una vez, por lo que el resto de sus partidos los han empatado. Ahora quieren romper esa racha frente al Barca, encuentro donde se convertirán en uno de los equipos que ha jugado el trofeo local del equipo culé y el que organiza el Real Madrid.

Más noticias de la Liga MX:

 Barcelona vs Pumas EN VIVO, ¿Dónde ver el partido, hora y canales?

Barcelona vs Pumas Trofeo Joan Gamper 2022, ¿Cuándo juegan, alineaciones y dónde verlo?

Anderlecht 

El equipo belga es uno de los conjuntos que puede presumir la invitación de los dos colosos de España para disputar su respectivo torneo. El Santiago Bernabéu lo han jugado en una ocasión, la cual fue en el 2006, encuentro que perdieron ante los Merengues.

Mientras que la copa del Barcelona la disputaron en cinco ocasiones, aunque tampoco han tenido éxito, pues lo han perdido en todas las veces anteriores bajo cualquier formato.

Bayern Múnich 

 

El equipo bávaro suele enfrentarse a ambos conjuntos en competencias oficiales a nivel internacional. Sin embargo, la rivalidad que tiene frente a los conjuntos españoles también se traduce en esta tipo de eventos.

Los alemanes se han medido al Madrid en cuatro ocasiones, ganando el torneo en tres de ellas. De hecho, son el máximo ganador después de los “Blancos”. Mientras que ante los catalanes, se han enfrentado en cinco ocasiones, pero todavía no saben lo que es ganar el trofeo.

Colonia 

Otro equipo alemán aparece en este listado. También conocido como el FC Köln, han jugado el Santiago Bernabéu en una ocasión, siendo derrotados por el Real Madrid. Ante el Barca tienen mejores números, pues tienen dos títulos y dos subtítulos.

Ajax 

El equipo más importante de los Países Bajos fue, en su momento, un invitado frecuente a ambos torneos. Ante el Barca, lo jugaron en tres ocasiones, aunque en ninguna de ellas lo ganaron. Mientras que frente al Real Madrid jugaron tres veces, ganando una de estas.

AC Milán

  

Uno de los equipos más ganadores de la Champions League no podía quedar fuera de este tipo de eventos. El equipo italiano disputó tres veces el Joan Gamper, aunque no ganó el trofeo. Mientras que ante el Real Madrid, tienen un historial de dos títulos y dos subtítulos.

Inter de Milán 

Otro de los clubes italianos más importantes del mundo ha participado en estas competencias. El Inter ha ganado en dos ocasiones el Santiago Bernabéu, teniendo un récord invicto. Mientras que solamente han jugado una vez el Joan Gamper, aunque sin éxito.

 


Más noticias