Ligas Internacionales

Falleció Sebastián Piñera, ex dueño de Colo Colo y ex presidente de Chile

Por Facundo Mezzabotta

Falleció Sebastián Piñera, ex dueño de Colo Colo y ex presidente de Chile

En las últimas horas se dio a conocer el fallecimiento del Ex Presidente de Chile que compró el Colo Colo en su peor crisis

Síguenos enSíguenos en Google News

Durante la tarde de este martes, el ex Presidente de Chile , Sebastián Piñera , falleció a los 74 años de edad, como consecuencia de un accidente mientras piloteaba un avión en lo que es conocido como la Región de Los Ríos . En las últimas horas comenzaron a surgir muchos mensajes de despedida para el hombre que supo comprar al Colo Colo en lo que fue la peor crisis económica de la institución, y lo llevó a transformarse en una de las potencias de Sudamérica.

Te puede interesar:

Diferencia abismal, lo que vale la nueva chamarra del América y la de Chicharito

El jugador de 2 millones que podría ser el arma secreta de Siboldi

La lamentable noticia se comenzó a compartir pasadas las 15 horas de Chile , anunciando que Sebastián Piñera falleció en un accidente mientras piloteaba una aeronave. A raíz de esto, el actual presidente chileno, Gabriel Boric , decidió decretar tres días de duelo nacional y funeral de Estado, haciendo honor y lamentando esta terrible noticia sobre el ex presidente de la Nación chilena.

De acuerdo con lo que informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres en la parte oficial del siniestro donde Sebastián Piñera perdió la vida, se detalló lo siguiente: "la caída de una aeronave de tipo helicóptero en el Sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco , preliminarmente se registra tres lesionados y un fallecido, personal de emergencia y armada concurren al lugar".

Según pudo conocerse con el paso de las horas, el ex Presidente de Chile y gerente del Colo Colo se encontraba de regreso, de lo que fue una reunión para almorzar con el empresario José Cox . La información oficial que brindó el Gobierno chileno, asegura que el ex mandatario perdió el control cuando se encontraba cerca de la orilla del Lago Ranco , y que él con el helicóptero que piloteaba, se habrían hundido cerca de 40 metros.

Te puede interesar:

El gigante europeo que Edson Álvarez rechazó por seguir en West Ham

"No era la persona, era el lugar”, los que recuperó el América además de Chicote

Sebastián Piñera, además de Presidente de Chile, dueño del Colo Colo

Luego de perder en las elecciones para Presidente de Chile con Michelle Bachelet , el hermano de Piñera le recomendó metros de lleno con el fútbol: ¿Quién es de la Católica ? 10 manitas. ¿Quién es de la U ? 30 manitas. ¿Y quién es de Colo Colo ? 50 manitas. Ahí le dije: 'Hermano, si quieres ser Presidente, tienes que ser colocolino'". Sebastián Piñera lo escuchó, compró el Colo Colo , y recompuso al club de su peor crisis económica, a base de grandes rendimientos en cancha y la obtención de títulos.


Más noticias