Liga MX

“No era la persona, era el lugar”, los que recuperó el América además de Chicote

En Chivas los dan por perdidos y lo que hace América para recuperar a jugadores como el Chicote

Por Javier Vaca

Lo que hace América para recuperar a los jugadores que no hace Chivas
Lo que hace América para recuperar a los jugadores que no hace Chivas
Síguenos enSíguenos en Google News

Cristian Calderón fue reconocido como fiestero y con problemas extra cancha durante su etapa en Chivas; sin embargo, tras su llegada al América, el jugador mexicano ha cambiado el chip y ha buscado limpiar su imagen. En redes sociales, el Chicote ha generado una buena sinergia con la afición azulcrema donde varios comentarios han sido favorables para el jugador recientemente llegado al Nido de Coapa. Pero no es el único elemento que el cuadro americanista ha “regenerado” tras la lluvia de críticas.

Te puede interesar:

* Tensión para Jaime Lozano, la dura advertencia de la FMF a la selección mexicana

* Gracias a FIFA, revelan cómo hizo FMF para alcanzar el 5to partido para México

“No era la persona, era el lugar”, señalan varios seguidores del América donde además del tema físico y deportivo han apostado por el seguimiento del jugador, elementos “problema” que han pisado Coapa, han cambiado el chip. Todo lo contrario que al parecer sucede en Verde Valle, donde los conflictos con la indisciplina han terminado por sacar a los jugadores, como sucedió con Marco Fabián, Carlos ‘Gullit’ Peña, Eduardo López, Alexis Vega, entre otros, donde no queda claro si en Chivas trabajan mucho la parte anímica y buscan la persona antes que el jugador.

En América han llegado varios jugadores con antecedentes y el mismo presidente deportivo del club, Santiago Baños, reconoció en entrevista para Claro Sports que todos merecemos una segunda oportunidad, casos como Giovani dos Santos, Roger Martínez, por ser un ejemplo, así como jugadores que actualmente están en el plantel como Jonathan Rodríguez, quien fue visto con el uniforme de Cruz Azul en una fiesta, Luis Malagón, quien confesó para el pódcast “Porteros TV” que en sus inicios se iba de fiestas, ahora Chicote han llegado al plantel y se transforman.

El trabajo psicológico que se trabaja en el América, sumado a la presión que ejerce estar en una de las instituciones más grandes de México, genera otro tipo apego y aunque desconocemos cómo trabajan en otros clubes el tema anímico, en América se confirma la teoría que sí recuperan a sus jugadores y los llevan al máximo nivel.

Te puede interesar:

* El Real Madrid sonríe, los dos clubes que le dijeron NO a Mbappé

* El entrenador que ya está estudiando español para agarrar al Barcelona

Los jugadores que se han recuperado en el América

Giovani dos Santos

Roger Martínez

Luis Malagón

Cristian Calderón


Más noticias