Ligas Internacionales

La estrategia que utilizó Dani Alves para recibir una pena menor en la Corte

El jugador brasilero obtuvo un importante beneficio en la condena que recibió por agresión a una mujer

Por Facundo Mezzabotta

El jugador brasilero obtuvo un importante beneficio en la condena que recibió por agresión a una mujer
El jugador brasilero obtuvo un importante beneficio en la condena que recibió por agresión a una mujer
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de varias jornadas, finalizó el juicio contra el futbolista Dani Alves por agresión a una mujer en Barcelona. Fue de una mala manera para el brasilero ya que fue condenado, aunque la pena fue sensiblemente menor e incluso podría recuperar su libertad en no mucho tiempo.

Te puede interesar:

* Es mexicano, vale 800 mil euros y puede ser la solución de gol

* Dani Alves fue condenado a 4 años y 6 meses por la agresión a una joven

Dani Alves llevaba detenido hace poco más de un año. En enero de 2023 fue capturado en la ciudad de Barcelona, un mes después que la víctima denunció que fue agredida sexualmente por él en el baño de una discoteca. Si bien el lateral derecho primero dijo que no la conocía, luego admitió que tuvo un encuentro pero que fue consentido.

Lo cierto es que en los últimos días se realizó el juicio en su contra donde Dani Alves terminó siendo encontrado culpable de la agresión. Recibió una pena de 4 años y medio de prisión, además de 5 años de libertad vigilada y 9 años y medio de incomunicación con la denunciante.

Tras el veredicto llamó la atención que la pena se alejó bastante de los 9 años de cárcel que había pedido la Fiscalía y de los 12 años que solicitaron los abogados de la denunciante. Pero esto se debió a que Dani Alves había pagado en agosto pasado una suma de 150 mil euros en concepto de reparación del daño, lo que hizo atenuar la condena.

Te puede interesar:

* Jugó ante el Liverpool y así le fue a Alex Alcalá en el City sub 18

* Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi en un récord que no tenía en cuenta nadie

Lucha feminista

Más allá de que la condena de Dani Alves no fue la esperada, la sentencia fue tomada como una victoria por los movimientos feministas de España debido al poder que tiene el futbolista en Barcelona, ciudad donde supo brillar como jugador hace no mucho tiempo.


Más noticias